Las empresas se interesan por la transformación energética y la sostenibilidad en la industria

Zaragoza (27/09/2023). La innovación y la sostenibilidad han sido las protagonistas en la jornada organizada hoy por Cámara Zaragoza a través del Programa ARIES, impulsado por el Gobierno de Aragón en colaboración con las tres Cámaras aragonesas.

La nueva directora general de Promoción Industrial e Innovación, Mª del Mar Paños de Arriba, presentó el acto y destacó las ventajas de compartir experiencias y conocer casos de éxitos para inspirar a otras empresas. La directora general adjunta de Cámara Zaragoza, Nieves Ágreda Giménez de Cisneros agradeció la asistencia y explicó que el programa ARIES sirve como palanca para impulsar la competitividad de las empresas.

Historias de éxito

La jornada tuvo lugar en CIRCE, el Centro de Información y Red de Creación de Empresas, y su director del área de Industria y Energía, Eduardo Cembrano, explicó todo el trabajo que realizan desde allí. A continuación, dos empresas presentaron sus historias de éxito de colaboración con CIRCE. Silvia Castillo Cubero, directora técnica de Ebroacero, explicó el proyecto llevado a cabo para rediseñar unas chimeneas y reducir las pérdidas térmicas, el consumo de gas y las emisiones de gases invernadero. Por otra parte, Juan Monter Solans, director de Operaciones de Defeder, expuso la actividad de su empresa y el proyecto que están desarrollando junto a CIRCE y otras empresas para incorporar posos de café a sus fertilizantes.

Última actualización: 2 de octubre de 2023

Competitividad

(+34) 976 30 61 61 (ext. 255)
competitividad@camarazaragoza.com