Cámara de Zaragoza

Las empresas aragonesas ya pueden decir «Trato hecho» en más de 33 idiomas

Zaragoza (21/10/11). Las empresas aragonesas exportaron en 2010 a 182 países distintos, según la base de datos de comercio exterior de las Cámaras de Comercio, y en estos procesos es habitual que surja la barrera idiomática: ¿cómo traducir el catálogo de una empresa para enviárselo a un distribuidor armenio? ¿Es posible saber si está bien redactado un contrato escrito en japonés? ¿Qué hay que hacer para adaptar la web corporativa y llegar al público potencial de Israel? La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza acaba de poner en marcha un servicio de traducción y asesoramiento lingüístico en más de 33 idiomas para apoyar la internacionalización de las empresas aragonesas.

El uso del idioma del cliente es un factor clave a la hora de afrontar el reto de introducirse en otros mercados o mejorar los resultados empresariales y actividades en el exterior. Los servicios de traducción y asesoramiento lingüístico que ofrece la Cámara abarcan la traducción general o especializada (manuales y catálogos de empresa, entre otros documentos), la revisión de traducciones, transcripción y subtitulación de vídeos promocionales, edición de textos, redacción y corrección de estilos, asesoramiento lingüístico, adaptación de páginas web al idioma, cultura y requisitos físicos de un determinado mercado, elaboración de glosarios y diccionarios, traducciones juradas y unificación de estilo de traducciones anteriores, entre otros.

Idiomas

Las empresas aragonesas ya pueden resolver la barrera lingüística con países en los que se hable alemán, árabe, armenio, bielorruso, búlgaro, checo, chino, croata, danés, eslovaco, esloveno, estonio, finlandés, flamenco, francés, griego, hebreo, hindi, húngaro, inglés, italiano, japonés, lituano, neerlandés, noruego, polaco, portugués, rumano, ruso, serbio, sueco, turco y ucraniano. Todas las traducciones las realizan profesionales nativos del idioma de destino.

Última actualización: 21 de octubre de 2011

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Comercio internacional

Comercio internacional

Sede central
(+34) 976 30 61 61 (ext. 218)
exterior@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta