Cámara de Zaragoza

Las Cámaras y el Comité Empresarial Hispano-Méxicano promoverán las inversiones y el comercio exterior bilateral

  • Manuel Teruel y Valentín Díez Morodo han sido los encargados de firmar el acuerdo
  • Ambas instituciones quieren capitalizar la sinergia económica entre España y México, apoyando los proyectos de internacionalización en ambos sentidos


Mejorar la competitividad de las empresas españolas y mexicanas, a través del incremento de las inversiones y del comercio exterior, es el objetivo principal del acuerdo de colaboración que han firmado hoy el Consejo Superior de Cámaras de Comercio y el Comité Empresarial Hispano-Mexicano. Los presidentes de ambas instituciones, Manuel Teruel, por parte del Consejo, y Valentín Díez Morodo por el Comité Hispano-Mexicano, han sido los encargados de firmar el convenio.

Según contempla el acuerdo, ambas instituciones quieren capitalizar la sinergia económica que existe entre España y México, apoyando los proyectos de internacionalización de las empresas en ambos sentidos, así como dando seguimiento y difusión a las oportunidades que existen actualmente en ambas economías.

El intercambio intelectual de experiencias, investigadores y proyectos, así como la implementación e identificación de políticas públicas, encaminadas a fortalecer las relaciones entre España y México, son otros de los objetivos que se han marcado ambas instituciones.

Durante el acto de la firma, el presidente de CEHIME,  Valentín Díez Morodo, destacó la importancia de crear esquemas institucionales permanentes que permitan capitalizar las excelentes relaciones entre ambos países y las grandes oportunidades que presenta la relación económica bilateral para las empresas españolas y mexicanas.

Por parte, el presidente del Consejo Superior de Cámaras,  Manuel Teruel, coincidió en el interés de sumar esfuerzos, desde la esfera de competencia de ambas instituciones, para apoyar el crecimiento de las empresas de ambos países.

Cooperación permanente

A través del acuerdo de colaboración que han firmado hoy, ambas instituciones establecen un marco de cooperación permanente, con el fin de coordinar sus actividades y generando iniciativas conjuntas de proyectos, encuentros o informes  para fomentar el crecimiento de las empresas de ambos países en su actividad bilateral.

 

Última actualización: 28 de mayo de 2012

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Comercio internacional

Comercio internacional

Sede central
(+34) 976 30 61 61 (ext. 218)
exterior@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta