Las Cámaras llaman a la responsabilidad social contra el avance de la pandemia

Las Cámaras llaman a la responsabilidad social contra el avance de la pandemia

Zaragoza (24/07/2020). Ante la escalada de contagios que ha obligado a Aragón a endurecer las restricciones, las Cámaras de Comercio de Huesca, Teruel y Zaragoza quieren hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos los ciudadanos, para evitar conductas que pongan en riesgo la seguridad y la salud de todos.

El Consejo Aragonés de Cámaras se muestra muy preocupado por el avance del número de nuevos contagios que, de momento, ha hecho retroceder a varias comarcas hasta la fase 2 de la desescalada y que podría desembocar en un nuevo confinamiento, según las autoridades sanitarias. Las Cámaras alertan de la gravedad de las consecuencias sociales y económicas de esta situación, e insisten en que se eviten a toda costa comportamientos irresponsables que facilitan la transmisión de la enfermedad.

Las Cámaras recuerdan que usar la mascarilla, evitar desplazamientos y mantener la distancia social son las herramientas con las que la sociedad en su conjunto puede contribuir a frenar la pandemia, evitando así el derrumbe de la economía y del estado de bienestar. A juicio del Consejo Aragonés, el futuro de sectores tan importantes para el PIB como el turismo, la hostelería y el comercio, así como la supervivencia de muchas pymes y, por tanto, de miles de empleos dependen en gran medida de las conductas que, como sociedad, adoptemos en estos momentos para protegernos de la enfermedad.

El Consejo de Cámaras, que ha celebrado su último encuentro antes del parón veraniego, también quiere poner en valor el trabajo realizado por el tejido empresarial aragonés durante esta crisis, manteniendo en la medida de lo posible el empleo y actuando de manera socialmente responsable.

Del mismo modo, quiere felicitar a la compañía Becton Dickinson, con sede en Fraga, por el encargo que ha recibido del Gobierno de Reino Unido para fabricar las jeringas y agujas que suministrarán la vacuna contra la COVID-19 que desarrolla en la actualidad la Universidad de Oxford. Las Cámaras consideran que noticias como esta ponen en valor el peso internacional de las empresas aragonesas y su capacidad de innovación y desarrollo.

Fecha publicación: 24 de julio de 2020

Contacto General Cámara Zaragoza