Cámara de Zaragoza

Las Cámaras españolas renuevan su compromiso con la Confederación Nacional de Industrias de Brasil

Madrid, 4/6/12. El Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España ha renovado hoy el acuerdo para renovar los compromisos y actuaciones del Comité Bilateral Hispano-Brasileño. El presidente de las Cámaras, Manuel Teruel, y el presidente de la Confederación Nacional de Industrias del Brasil (CNI), Robson Braga, han sido los encargados de firmar esta renovación el acuerdo hoy en Brasilia, coincidiendo con la visita de S.M. el Rey y una amplia delegación empresarial española.

Según contempla el acuerdo, ambas instituciones trabajarán conjuntamente  para intensificar el establecimiento de empresas brasileñas en España y de empresas españolas en Brasil, así como la creación de consorcios de empresas mixtas.

Asimismo, el acuerdo propone buscar nuevas posibilidades de actuación conjunta en terceros países, así como incentivar la realización de misiones económicas y de asistencia a las empresas españolas y brasileñas en la promoción de negocios, intercambio de experiencias y en las negociaciones de complementación técnica, industrial y comercial.

Por otra parte, las Cámaras españolas y la Confederación Nacional de Industrias del Brasil (CNI) buscarán nuevas fórmulas de cooperación para estimular investigaciones económicas, sociales y tecnológicas entre ambos países.

Por último, las Cámaras españolas y la  Confederación Nacional de Industrias del Brasil estudiarán y propondrán a los Gobiernos de ambos países aquellas gestiones necesarias para el estrechamiento de la cooperación económica y técnica entre las actividades privadas de los dos países.

Fecha publicación: 4 de junio de 2012

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Comercio internacional

Comercio internacional

Sede central
(+34) 976 30 61 61 (ext. 218)
exterior@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta