Cámara de Zaragoza

Las Cámaras de Comercio y la innovación

El Servicio de Innovación del Consejo Aragonés de Cámaras ayuda a resolver las consultas sobre innovación de las empresas, ya estén relacionadas con ayudas y subvenciones, con la financiación, las deducciones fiscales en materia de innovación y la protección y explotación de resultados.

Por su parte, el Programa Innocámaras facilita a las empresas un diagnóstico en el que se analizan las posibilidades de innovar en cada uno de los eslabones de la cadena de valor y, tras la fase de diagnóstico, se inicia una fase de proceso en la que asesores especialistas guían en la puesta en práctica de las recomendaciones y alternativas de inversión en materia de innovación.

El Consejo Aragonés de Cámaras, que organiza periódicamente jornadas informativas y de sensibilización, cuenta además con un convenio de colaboración con el CDTI (Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial) a través del cual pertenece a la Red PID+i. Gracias a este acuerdo orienta sobre las líneas de apoyo público a la I+D+i en función de las características de los proyectos y cuenta con acceso a un mapa de ayudas autonómicas, nacionales y europeas.

Las Cámaras aragonesas también participan en el programa Feria del Conocimiento, en colaboración con el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Ciencia e Innovación, para favorecer las  relaciones entre empresas, universidades y centros de investigación, entre otros.

Más información del servicio en el teléfono 976 306 161 (ext. 220) o del correo electrónico cbernal@camarasaragon.com.

Fecha publicación: 7 de octubre de 2011

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Comercio internacional

Comercio internacional

Sede central
(+34) 976 30 61 61 (ext. 218)
exterior@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta