Las Cámaras de Comercio y el Instituto Aragonés de Empleo mantendrán su colaboración en materia de formación y empleabilidad

CÁMARAS DE ARAGÓN

Zaragoza. 16.11.2023.- El Instituto Aragonés de Empleo y las Cámaras de Comercio van a continuar colaborando para desarrollar acciones en materia de fomento del empleo autónomo y cualificación de trabajadores, como vienen realizando desde hace varios años. Así se ha puesto de manifiesto en la reunión mantenida por la directora gerente del INAEM, Ana López, el jefe del Servicio de Promoción de Empleo, Recaredo García, el jefe del Servicio de Intermediación, Pedro Arrufat, y los secretarios generales de las tres Cámaras aragonesas.

En concreto, las Cámaras y el INAEM seguirán desarrollando las acciones contempladas en el convenio para la prestación de servicios en materia de fomento del empleo autónomo y apoyo para su consolidación y mantenimiento, y además colaborarán en el desarrollo del programa cameral 45+, orientado a la cualificación y apoyo a la inserción laboral de personas desempleadas de más de 45 años.

En el marco del convenio de colaboración, las Cámaras elabora informes de validación de planes de empresa a trabajadores autónomos solicitantes de subvenciones, organizan talleres formativos orientados al diseño o consolidación de proyectos de autoempleo, e imparten formación a técnicos del INAEM y agentes de desarrollo local, entre otras actividades.

En cuanto al programa 45+, se trata de una iniciativa de las Cámaras dirigida a personas desempleadas de entre 45 y 60 años, que tiene como finalidad mejorar sus competencias profesionales para favorecer sus posibilidades de inserción laboral.

Última actualización: 21 de noviembre de 2023

Atención al cliente Cámara Zaragoza