Las Cámaras de Comercio respaldan la solvencia de las cajas de ahorro aragonesas

Zaragoza (24/5/2012). La reestructuración del sector financiero español no debe forzar fusiones de dudosa viabilidad y tiene que respetar las decisiones de aquellas entidades con una demostrada trayectoria de solvencia y eficiencia en la gestión. Así, las Cámaras de Comercio e Industria de Aragón quieren hacer público su respaldo a las decisiones que sobre su futuro adopten Ibercaja y Caja3, que merecen la máxima confianza del tejido empresarial aragonés ante los nuevos requisitos de cobertura introducidos por el Real Decreto-Ley 18/2012, de 11 de mayo.

Además, las Cámaras de Comercio consideran estratégico para Aragón el mantenimiento de una gran entidad financiera con sede en la comunidad autónoma, dada su implicación en el desarrollo regional, la proximidad a todos los rincones del territorio y su extraordinaria Obra Social. Una caja sana como el grupo aragonés es absolutamente viable. Cualquier fusión de IberCaja-Caja3 con otras entidades de ahorro debería plantearse como una oportunidad de mejora con el objetivo de mantener la solvencia por encima de la obsesión por el tamaño. Sólo vale la pena apostar por una entidad más grande si se mantiene o mejora la solvencia, además del peso aragonés en el resultado.

Las Cámaras de Comercio e Industria reiteran expresamente, en la actual coyuntura de reestructuración del sector financiero, su reconocimiento al papel de las cajas de ahorro de la comunidad autónoma y muestran su confianza en que sabrán encarar esta nueva etapa con responsabilidad, independencia en las decisiones y al servicio de la sociedad aragonesa, tal como han realizado siempre.

Fecha publicación: 24 de mayo de 2012

Atención al cliente Cámara Zaragoza