Las Cámaras de Comercio ponen en marcha el Programa 45+ para desempleados

Cámara de Zaragoza

Las Cámaras de Comercio ponen en marcha el Programa 45+ para desempleados

Zaragoza (01/10/20). Más de 200 aragoneses mayores de 45 años y en situación de desempleo podrán beneficiarse del Programa 45+, una iniciativa que ponen en marcha este mes de octubre las Cámaras de Comercio de Huesca, Zaragoza y Teruel con la finalidad de mejorar las posibilidades de inserción de este colectivo en el mercado laboral.

Partiendo de un diagnóstico individualizado, los participantes recibirán asesoramiento y formación centrada en competencias digitales para facilitar su empleabilidad. El programa, impulsado por la Cámara de España y financiado por el Fondo Social Europeo, está dirigido a paliar los efectos inmediatos que la crisis del coronavirus ha provocado sobre el colectivo de personas con 45 años o más en situación de desempleo.

Para ello, las Cámaras pondrán a disposición de los participantes un equipo de profesionales, especializados en materia de empleo, que realizará un acompañamiento activo a lo largo de todo el programa. El primer trabajo a realizar con cada uno de los participantes será conocer de primera mano su perfil (cualificación profesional, formación y habilidades). En este análisis se profundizará especialmente en lo relativo al nivel de competencias digitales, por tratarse en la actualidad de un conocimiento básico e imprescindible para acceder al mercado laboral.

Tras esta primera fase de orientación, a cada persona se le ofrecerá formación en competencias digitales ajustada a su perfil y necesidades, de manera que puedan adquirir o perfeccionar sus habilidades en el manejo de herramientas TIC. Para ello, cada una de las tres Cámaras programará distintas acciones formativas. Las de Huesca y Zaragoza impartirán esta formación de manera presencial y Teruel lo hará de forma online. En ambas modalidades habrá un nivel básico y un nivel avanzado. Los interesados pueden informarse en la Cámara de Comercio de su provincia.

Una vez terminada la formación, cada Cámara desarrollará un trabajo de intermediación laboral, de forma que se haga posible el conocimiento de los participantes en el programa por parte de las empresas, favoreciendo así las posibilidades de reinserción en el mercado de trabajo.  El programa está diseñado para dar respuesta a diferentes perfiles laborales, niveles de capacitación y competencias.

Última actualización: 1 de octubre de 2020

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Contacto General Cámara Zaragoza

Contacto General Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
secretaria@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta