Las Cámaras aragonesas apoyan el paso a nivel 2 ‘modulado’ decretado por el Gobierno de Aragón

(Zaragoza, 9/7/2021). El Consejo Aragonés de Cámaras considera que las medidas tomadas por el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, por las que, a partir de hoy, viernes 9 de julio, se retrocede al nivel 2 “modulado” son necesarias ante el repunte de casos de contagio por coronavirus en nuestra Comunidad.

A día de hoy, los casos confirmados en Zaragoza capital son de 735 personas, lo que supone un incremento en relación a los días anteriores, por lo que consideramos necesarias las restricciones para poder prevenir una sexta ola de contagios que, según los expertos, amenazan con aguar la temporada estival. Es una evidencia que la incidencia se ha cuadriplicado en una semana y que los afectados son, primordialmente, los jóvenes de la Comunidad que se contagian en reuniones sociales.

Asimismo, las Cámaras de Comercio consideran que los acuerdos tomados por el Gobierno de Aragón en relación con las restricciones de horarios y aforos deben ser consensuados con los sectores afectados por las restricciones, especialmente los de la hostelería y el ocio nocturno. Y que, a la vez que se les pide reducir su actividad, se les debe compensar con medidas fiscales y económicas que palien la crisis que están sufriendo a causa de la pandemia.

El Consejo Aragonés de Cámaras se muestra a favor de que las Administración Públicas tomen las medidas necesarias para favorecer una rápida recuperación económica tanto a nivel local como autonómico y que estas iniciativas sean correctamente explicadas y razonadas para una fácil comprensión de la opinión pública. La mayoría de la población aragonesa ha demostrado una actitud responsable durante toda la pandemia y seguro que lo va a seguir haciendo para poder salir juntos de esta situación que ya dura mucho tiempo.

Fecha publicación: 12 de julio de 2021

Contacto General Cámara Zaragoza