La web de ‘La tienda extendida’ recoge ya 15 casos de éxito en el comercio local

La nueva web de La tienda extendida (tiendaextendida.camarazaragoza.com) recoge todo el trabajo de documentación fotográfica y conceptual de buenas prácticas que el Club Cámara Comercio 4.0 ha realizado hasta ahora. Por el momento son 15 casos de éxito en el sector retail que los técnicos de Cámara han identificado con el propósito de servir de inspiración al resto de negocios zaragozanos. La iniciativa, que se puso en marcha en septiembre con el apoyo del TZIR, pretende ayudar a los comerciantes a adaptar sus tiendas al nuevo entorno competitivo.

La web se presentó ayer en uno de los eventos mensuales que organiza el Club Comercio 4.0 para reflexionar sobre la evolución del sector -planteando un tema debate e invitando a comerciantes de referencia a exponer sus ideas al respecto- mientras se disfruta de un almuerzo informal. Esta quinta sesión ha contado con la presencia de la consejera del Gobierno de Aragón y candidata a la alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría.

Durante el encuentro se analizaron varias iniciativas de colaboración entre comerciantes -como el Mercado Central, Zaragoza Centro y Vive Méndez Núñez-  y las ventajas que reportan. Para hablar de ello, la mesa redonda estuvo formada por José María Bayod, gerente del Mercado Central, Alejandro Aznar, de Zaragoza Centro, y Eva Celimendiz, de Vive Méndez Núñez. En el coloquio se puso de manifiesto que las asociaciones de comerciantes deben ir más allá de las actividades dinamizadoras y trabajar juntas a favor del comercio de proximidad, aunque conservando las identidades específicas de cada una de las zonas comerciales.

Última actualización: 31 de mayo de 2019

Club Cámara