Cámara de Zaragoza

La puesta a punto de la hostelería centra el nuevo ciclo de webinars de las Cámaras

 

Zaragoza (28/5/2020). En el marco de la Covid-19, el sector de la hostelería y la restauración necesita adaptar sus locales y su funcionamiento para retomar la actividad reduciendo el riesgo de contagio a clientes y equipos. Para tenderle una mano, las Cámaras de Comercio aragonesas, con la colaboración del Gobierno de Aragón, Horeca y Heraldo de Aragón, lanzan un ciclo de formación online gratuito para los profesionales de la hostelería. El objetivo es dotar al sector de los conocimientos necesarios sobre protocolos de prevención tanto generales (distanciamiento, higiene, desinfección o salud) como específicos (organización, recepción de aprovisionamiento, zonas comunes, etc.).

 

Bajo el título ‘La puesta a punto de tu negocio para una óptima reapertura’, el ciclo está diseñado para que, tras cada sesión, el alumno pueda aplicar los conocimientos adquiridos y dominar una importante faceta de la empresa. Consta de nueve webinars impartidos por especialistas en Gestión de Negocios de Restauración en ejercicio profesional, profesores en distintos grados y cursos superiores de dirección de restaurantes. Las sesiones tienen dos horas de duración, de 9 a 11 horas, y son gratuitas previa inscripción en la web de Cámara Zaragoza (www.camarazaragoza.com).

 

PROGRAMA

Viernes, 29 de mayo 

PROTECCIÓN DEL RESTAURANTE CONTRA EL CORONAVIRUS

Mauro Pérez, asesor integral de APS Hostelería, analizará cómo convertir un establecimiento en una barrera contra el contagio del coronavirus sin perder de vista el equilibrio entre coste, seguridad, operatividad e imagen.

Lunes, 1 de junio 

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA PARA AFRONTAR LA REAPERTURA CON ÉXITO

Arístides Cruz, asesor de APS Hostelería, explicará cómo planificar y estudiar la viabilidad del negocio en un entorno cambiante como el actual.

Miércoles, 3 de junio 

ORIENTA LA GESTIÓN DE TU COCINA A BUENOS RESULTADOS

Marco Bianchi, gestor y asesor de establecimientos en APS Hostelería, enseñará a controlar los parámetros que hay que tener en cuenta a la hora de evaluar resultados en la cocina.

Viernes, 5 de junio 

CLAVES PARA SACAR EL MAYOR RENDIMIENTO AL SERVICIO EN SALA

Óscar Schouen, director del restaurante L’Albufera, explicará el uso de herramientas como las encuestas, la ocupación, la venta sugerida, el arqueo o la hoja de caja, aliadas en el control económico de esta área.

Lunes, 8 de junio y miércoles, 10 de junio

ASPECTOS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS IMPRESCINDIBLES

Myriam Díez y Luis Serrano, gestores financieros, ayudarán a completar y analizar la cuenta de explotación de un negocio, definiendo los costes fijos y los costes variables, así como los ingresos y los gastos.

Viernes, 12 de junio 

CLAVES DEL DELIVERY Y EL TAKE AWAY

Íñigo Fernández, gestor de clientes de APS Hostelería, mostrará cómo organizar las operaciones de comida a domicilio (Delivery) y comida para llevar (Take away), con indicaciones económicas, legales y logísticas a tener en cuenta.

Lunes, 15 de junio y miércoles, 17 de junio 

¿CÓMO AFRONTAR LA DESESCALADA EN LOS EQUIPOS? GESTIÓN TÉCNICA Y EMOCIONAL

Jorge Peñamedrano, asesor integral de APS Hostelería, y Félix Sanz, psicólogo y formador, detallarán cómo llevar a cabo una adecuada gestión del proceso de cambio en los equipos.

Última actualización: 28 de mayo de 2020

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Comercio y turismo

Comercio y turismo

Sede central
(+34) 976 30 61 61 (ext. 234)
ngarcia@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta