Cámara de Zaragoza

La profesión más bonita del mundo: ser coach

 

Lo reconozco: Me apasiona el lado humano de la vida. Disfruto descubriendo cualidades en otras personas, de modo que ¡disfruto todos los días!

A lo largo de mi vida profesional he pasado por experiencias muy diferentes trabajando por cuenta propia y ajena. Todas ellas han tenido algo de satisfactorio: yo me baso en la creencia de que siempre hay algo positivo que extraer de todas las situaciones y que si quieres disfrutar, puedes encontrar con qué, pero lo cierto es que no siempre salía de trabajar con la sensación de haber disfrutado ese día.

Cuando descubrí el Coaching, mi vida cambió. Empecé a disfrutar desde el primer minuto de la etapa de formación, cuando comencé a intuir en qué consistía esta maravillosa disciplina.
Recuerdo el impacto de vivirla en primera persona, descubrir el potencial que había en mí, que estaba ahí y yo sola no lo había sabido extraer, ni siquiera me había parado a pensar en él. Poco a poco fui aprendiendo cómo hacer que otras personas sintieran lo mismo. Aprender a extraer lo mejor de cada persona, acompañar a los clientes en la consecución de sus objetivos, creer en ellos, verles crecer, transformarse poco a poco en aquello que quieren ser, dar pasos hacia la meta que quieren alcanzar, me proporciona a diario una satisfacción que ninguna otra ocupación me ha proporcionado nunca.

Por eso, cuando mis clientes me dicen cosas como “Ahora echo la vista atrás, hacia hace apenas unas semanas, y me sorprendo de todas las cosas que han cambiado en mi vida y todas para bien, me siento renovado”, “Jamás pensé que iba a ser capaz de conseguir esto” o “Estoy muy satisfecho, ahora tengo habilidades para dirigir a mi equipo que antes no tenía y ni siquiera me tengo que parar a pensar”… pienso que tengo la profesión más bonita del mundo.

Silvia Lacruz

Facilitadora en el Programa Superior de Coaching – Cámara Zaragoza
PCC por ICF
Coordinadora de ICF en Aragón

Última actualización: 15 de julio de 2014

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos



Inscripción a la agenda

Enviar consulta