Cámara de Zaragoza

La planta de Atlas Copco en Muel facturará este año más de 100 millones de euros

La planta zaragozana, ubicada en Muel, produjo el año pasado unos 4.400 grupos electrógenos y alrededor de 430 torres de iluminación en sus siete líneas productivas. La empresa, ganadora este año del premio a la exportación que concede la Cámara de Comercio de Zaragoza, demuestra con estas cifras un crecimiento imparable.

nws_repor_atlas

Capaces de hacer generadores tanto para un hospital como para un campo de fútbol, con potencias que van desde las 200 hasta 1.250 cáveas (equivalente a un millón de vatios),  desde Muel diseñan, fabrican y exportan a más de 100 países de los cinco continentes.

Atlas Copco es líder mundial en soluciones de productividad como compresores, sistemas de vacío y de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. En 2011, adquirió Gesan como parte de su estrategia para incrementar su presencia mundial en el área de generación. En la actualidad, Atlas Copco Zaragoza cuenta con 230 empleados y presenta una facturación de 94 millones de euros.

Su modelo de internacionalización se divide entre distribuidores y venta directa. Desde 2014, la compañía ha sumado 35 nuevos distribuidores a nivel mundial, y mercados en los que no disponía de presencia, como Paraguay, Botsuana o Baréin. La empresa también suministra directamente a 65 centros de clientes de Atlas Copco repartidos por todo el mundo. Además del personal de Zaragoza, el equipo de exportación cuenta con tres responsables en Buenos Aires, Helsinki y Bangkok.

Última actualización: 2 de noviembre de 2016

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Club Cámara

Club Cámara

Sede central
976 30 61 61 (ext. 279)
club@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta