La OPME, Premio a la Sostenibilidad de Cámara de España

La OPME, Premio a la Sostenibilidad de Cámara de España

Zaragoza (17/06/2022). La Oficina de Promoción de la Movilidad Eléctrica de Zaragoza y su entorno (OPME), impulsada por Cámara Zaragoza y el Consorcio del Transporte del Área de Zaragoza, recibió ayer uno de los Premios Cámaras 2021 organizados por Cámara de España, en concreto el Premio a la Sostenibilidad, que fue recogido por Manuel Rodríguez Chesa, presidente de la Cámara de Huesca.

Conscientes del cambio que se está produciendo en la movilidad urbana y su enorme impacto, tanto para los ciudadanos como para las empresas, la oficina nació con la vocación de ser un punto de encuentro para ciudadanos, empresas e instituciones en torno a la movilidad eléctrica. Este modelo ha sido pionero como servicio de una Cámara y ya ha cumplido tres años de vida.

La Cámara de Comercio de España celebró ayer la primera edición de los Premios Cámaras, que nacen con el objetivo de reconocer y poner en valor la labor de las Cámaras territoriales en diferentes ámbitos de especial relevancia para el desarrollo económico y social de nuestro país.

Los ganadores de esta primera edición han sido: la Cámara de Tarragona en la categoría de Internacionalización; la Cámara de Valencia en Digitalización: la Cámara de Sevilla en Formación; la Cámara de Zaragoza en Sostenibilidad; la Cámara de Santiago de Compostela en Emprendimiento; la Cámara de Valladolid en Arbitraje y la Mediación, y las cuatro Cámaras canarias -Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote y La Graciosa- en la categoría de Liderazgo Social.

En el acto participó la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, quien elogió la elección de las distintas categorías para la primera edición de estos premios: “son áreas en las que la mayoría de las empresas e instituciones se pueden sentir reflejadas en cuanto a sus desvelos cotidianos. Y es algo que habla a las claras de lo que hace especial a las Cámaras”. Además, la ministra aprovechó para agradecer a las cámaras “el apoyo y la implicación que habéis tenido desde el principio en el impulso a la nueva Formación Profesional. Va a resultar de extraordinaria utilidad para conseguir que llegue a todas las pymes el mensaje de que hay una gran oportunidad para ellas en este nuevo modelo de la Formación Profesional y para el Empleo. Su participación es clave para garantizar su éxito”.

En la apertura del acto, el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, puso en valor la labor de presidentes de las cámaras territoriales “habéis convertido a las cámaras de comercio en un instrumento indispensable al servicio de las empresas y del conjunto de la sociedad. Habéis demostrado que las cámaras de comercio somos útiles y necesarias”.

En el evento participó telemáticamente Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, quien trasladó su enhorabuena a las cámaras. “Os animo a seguir trabajando como lo estáis haciendo hasta ahora con el mismo esfuerzo y dedicación, ayudando a que España avance”.

Fecha publicación: 17 de junio de 2022

Contacto General Cámara Zaragoza