La OPME participa en la Semana Europea de la Movilidad

Zaragoza (16/09/2020). La Oficina de Promoción a la Movilidad Eléctrica de Zaragoza y su entorno (OPME) vuelve este año a participar en la programación de la Semana Europea de la Movilidad, que arranca hoy y se prolongará hasta el día 22 de septiembre, dirigida a sensibilizar acerca de los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles. En el marco del amplio programa de actividades impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Ibercaja, la OPME ha organizado dos mesas redondas que se celebrarán mañana jueves 17 de septiembre y el martes 22 de septiembre, a las 18:00 horas en el Campus Ibercaja de Cogullada.

En la primera, ‘Ayudas para la movilidad sostenible’, se darán a conocer las ayudas que existen para adquirir un vehículo eléctrico o instalar un punto de recarga. Contará con la participación de Isabel del Olmo, jefe del Departamento de Movilidad Sostenible y Ciudad de IDAE; Fernando Rivera, jefe del Servicio de Planificación Energética del Gobierno de Aragón; Julián Illana, director general de Fondos Europeos del Ayuntamiento de Zaragoza, y Diego Artigot, director de la Oficina para la Promoción de la Movilidad Eléctrica de Zaragoza y su entorno.

La segunda mesa, el día 22, abordará la ‘Distribución urbana de mercancías, actualidad y retos futuros’ y analizará las nuevas tendencias y los retos futuros de Zaragoza en este sentido. Contará con la participación de Miguel Ángel Anía, asesor técnico del Área de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza; Emilio Larrodé, Catedrático de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes en la Universidad de Zaragoza; Susana Val, directora del Zaragoza Logistics Center, y Diego Artigot, director de la OPME.

Por último, la oficina estará presente en la ‘Expo-Gymkana por la Movilidad’ que se realiza este sábado 19 de septiembre, a las 12:30 horas en el jardín de invierno del parque José Antonio Labordeta, y que permitirá a los participantes aprender sobre la movilidad sostenible y las opciones de transporte de Zaragoza de una manera interactiva, divertida y amena.

SOBRE LA OPME

Con el objetivo de informar a empresas y ciudadanos sobre las últimas novedades en torno a la movilidad eléctrica (normativa, puntos de recarga, subvenciones), e impulsar iniciativas de fomento a este tipo de movilidad sostenible en la ciudad nació, en abril de 2019, la Oficina de Promoción a la Movilidad Eléctrica de Zaragoza (OPME), fruto de la colaboración entre la Cámara de Comercio y el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Zaragoza (CTAZ).

En este tiempo, se han atendido más de mil consultas de empresas (50%), ciudadanos (40%) e instituciones (10%) interesados en conocer, en la mayoría de los casos, las ayudas existentes para la adquisición de vehículos (principalmente eléctricos puros e híbridos enchufables) y para la instalación de un punto de recarga.

La OPME, que tiene su sede y una oficina abierta al público en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Zaragoza, también atiende telefónicamente o por correo electrónico. En su página web (www.movilidadelectricazaragoza.com), se pueden consultar las novedades en materia de movilidad eléctrica, la normativa existente, los puntos de recarga que hay en Zaragoza o las ayudas que se pueden solicitar.

Última actualización: 16 de septiembre de 2020

Contacto General Cámara Zaragoza