La internacionalización, protagonista en la Cámara de Comercio

La internacionalización, protagonista en la Cámara de Comercio

Entrega del Premio a la Trayectoria Internacional para Prodesa.

Internacionalización, digitalización, talento, innovación, futuro de la exportación… Durante esta semana han sido los temas a debate en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza. La crisis sanitaria ha obligado a reconvertir los Premios a la Exportación que anualmente concede la Cámara y, en lugar de una gala, se ha optado por organizar toda una semana de actividades con las empresas distinguidas como protagonistas. Este año los Premios cuentan con el apoyo de Aragón Alimentos Nobles, la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), Ibercaja y JCV.

Las premiadas de esta edición son Audiobus, en la categoría de pequeña empresa, que fabrica productos electrónicos para grandes vehículos de transporte y exporta a los cinco continentes; Agrar Semillas, mediana empresa, actualmente integrada en la multinacional Mas Seeds; Prodesa Medioambiente, premio extraordinario por su trayectoria internacional, diseña y suministra plantas completas y líneas de proceso de producción de pellet de biomasa; y Ariño Duglass, premio Club Cámara a la internacionalización, que fabrica y comercializa vidrio transformado de altas prestaciones a más de 50 países.

Entrega del Premio a la Exportación en la categoría mediana empresa a Agrar Semillas.

El programa de la ‘Semana de los Premios a la Exportación’ ha incluido mesas coloquio y entrevistas a los directivos de las compañías, retransmitidas a través de streaming, y la entrega cada día de uno de los galardones. El lunes el tema fueron los ‘Nuevos horizontes exportadores para el sector agroalimentario aragonés’ y Audiobus recibió el premio a la pequeña empresa exportadora.

Entrega del Premio a la Exportación en la categoría pequeña empresa a Audiobus.

El martes se habló de ‘La gestión del talento en los procesos de internacionalización’, y se otorgó a Agrar Semillas el premio a la mediana empresa. La ‘Digitalización de procesos de internacionalización centró la tertulia del miércoles, junto con la entrega a Prodesa Medioambiente del premio extraordinario por su trayectoria internacional. Finalmente, hoy, tras un coloquio acerca de Internacionalización, innovación, investigación y universidad’, Ariño Duglass ha sido reconocida con el premio Club Cámara a la internacionalización.

Estos galardones valoran el historial de cada empresa, su labor en la apertura de mercados, la asistencia a ferias internacionales y misiones comerciales, las exportaciones durante los últimos tres años y el peso de las ventas al exterior en su facturación. Con más de 40 años de recorrido los premios de la Cámara de Comercio de Zaragoza son la distinción empresarial de trayectoria más extensa en Aragón. Toda la información sobre los Premios a la Exportación se encuentra disponible en la web www.aragonexporta.com.

Última actualización: 26 de noviembre de 2020

Comercio internacional

(+34) 976 30 61 61 (ext. 218)
exterior@camarazaragoza.com