La implantación de ‘la nube’ en las empresas españolas crece un 93%

El cloud computing está presente en el 29% de las empresas españolas, el doble que el año pasado.

La implantación de productos, servicios y soluciones orientadas a consumidores y empresas que se entregan y se consumen en tiempo real sobre internet, lo que se conoce como “cloud computing” (computación en nube), ha crecido un 93% con respecto a 2011, según un estudio de IDC España presentado hoy en Madrid.

En total un 29% de las empresas españolas ya han implantado estos servicios, frente al 15% que lo hicieron en 2011.

Este estudio, titulado ‘Cloud hace frente a la crisis’, también se refiere a los aspectos “inhibidores” de la adopción de esta tecnología: la seguridad ocupa el primer puesto y los criterios de negocio tales como disponibilidad o rendimiento, el segundo, por encima de los criterios tecnológicos como integración o movilidad.

Otros datos revelan que las empresas identifican los beneficios económicos como el punto principal para adoptar o no “cloud” y las principales barreras a la adopción de este modelo son la amortización de activos tecnológicos existentes en el caso de la nube pública y la falta de presupuesto para invertir, en la nube privada.

Otros datos han mostrado que, a término del ejercicio de 2012 el segmento de nube pública alcanzará una facturación de 337 millones de euros, mientras que la de la nube privada conseguirá 3.200 millones.

Más información.

Fuente: lavanguardia.com

 

Otros relacionados:

Contactar

Sede Cámara

Contacto General Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
secretaria@camarazaragoza.com

  • Twitter
  • Linkedin