La confianza de las empresas españolas en Argentina sigue mejorando

Buenos Aires, 14/9/16. El Director Internacional de la Cámara de Comercio de España, Alfredo Bonet, ha intervenido hoy, junto con el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, en un desayuno de trabajo con empresas españolas que tienen inversiones en Argentina, en el marco del Foro de Negocios e Inversiones,  organizado por el gobierno argentino.  En el transcurso de la reunión, se ha puesto de manifiesto que la confianza de las empresas españolas en Argentina sigue mejorando.

Según Alfredo Bonet,  “percibimos un cambio radical en la relación del nuevo gobierno argentino con las empresas, con las que hay una interlocución fluida y se aprecia también el ánimo por parte del gobierno de resolver los problemas”. No obstante, Argentina debe hacer mayores esfuerzos para que su percepción internacional como socio de negocios y destino de inversiones mejore.

Desde la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada, el nuevo gobierno ha  aplicado una serie de medidas para modernizar la economía y devolver al mercado el papel que le corresponde, como la eliminación del cepo cambiario, la lucha contra la inflación, el aumento de tarifas de servicios públicos, eliminación de restricciones a la importación o la reducción de subvenciones a la exportación. La comunidad empresarial española ha manifestado su deseo de que el gobierno mantenga su agenda reformista a medio y largo plazo.

El gobierno argentino ha organizado el Foro de Negocios e Inversiones para contribuir a presentar y proyectar la nueva imagen de Argentina al mundo. España ha sido uno de los países invitados, a través del Secretario de Estado de Comercio,  Jaime García-Legaz. Actualmente, España es el segundo inversor en el país.

La Cámara de España tiene interlocución permanente con las empresas españolas y desea contribuir a difundir las oportunidades que ofrece Argentina en los próximos años.

Última actualización: 15 de septiembre de 2016

Comercio internacional

(+34) 976 30 61 61 (ext. 218)
exterior@camarazaragoza.com