Cámara de Zaragoza

La Comisión Europea nombra a Salvador Lorenzo embajador de la Semana Europea de la Formación Profesional

 

Madrid, 24/7/18. La Comisión Europea ha designado a Salvador Lorenzo, vocal de la Comisión de Formación de la Cámara de España y gerente de Integración Profesional de e Repsol, nuevo embajador de la Semana Europea de la Formación Profesional 2018.

Salvador Lorenzo ha mostrado su satisfacción por el nombramiento y su compromiso “para seguir trabajando en el impulso de la FP Dual en España y para acrecentar la notoriedad y prestigio de esta modalidad formativa, que ha de jugar un papel fundamental en el acceso de los jóvenes al mercado laboral”.

Desde la Comisión de Formación de la Cámara de Comercio de España, Salvador Lorenzo está colaborando en la puesta en marcha de un modelo de Formación Profesional Dual 4.0 que a la teoría y la práctica sume la digitalización y el emprendimiento para favorecer la adecuación de los itinerarios formativos a las necesidades reales de las empresas facilitando así la inserción laboral. Desde la Cámara de España se está trabajando, además, en la implicación de las pymes españolas en la FP Dual a través de un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Repsol considera que la FP Dual mejora la empleabilidad y la integración profesional, conjugando la formación académica con la más específica aportada por la empresa. La compañía colabora con este programa en varias Comunidades Autónomas y desde el año 2012, fecha en que se reguló la FP Dual, más de de 330 alumnos han finalizado sus prácticas en diferentes centros y complejos industriales de Repsol, formándose en Química Industrial, Laboratorio, Fabricación Mecánica, Mecatrónica, Administración y Finanzas, Administración de Sistemas Informáticos en Red y Mantenimiento de Instalaciones Electrotécnicas, entre otros.

A través de la figura del embajador de la Semana de la Formación Profesional, la Comisión Europea suma a destacadas personalidades del mundo de la formación para crear una red Europea de Embajadores de la FP. Su papel consiste en promover la Formación Profesional en sus respectivos países y dar a conocer el atractivo y la excelencia vocacional de la FP durante el periodo de su designación, que se prolongará hasta finales de año tras la celebración en noviembre en Viena de la Semana Europea de la Formación Profesional.

Salvador Lorenzo sucede a Ramón Paredes, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y Grupo Volkswagen España y presidente de la Comisión de Formación de la Cámara de España.

Fecha publicación: 24 de julio de 2018

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Formación

Formación

Sede central
976 30 61 61 (ext. 122)
formacion@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta