La Cámara y el Ayuntamiento de Zaragoza promueven un nuevo Plan Local de Comercio

Manuel Teruel, Carmen Herrarte y Carolina Andreu

La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Zaragoza han firmado un convenio de colaboración para desarrollar y activar un nuevo Plan Local de Comercio para la ciudad entre los años 2020 y 2024.  A través del acuerdo, la Cámara será la encargada de redactar las líneas estratégicas del proyecto. En una primera fase se estudiará la situación actual de los equipamientos comerciales de la ciudad para poder elaborar un diagnóstico y trazar un plan de acción.

Los ejes a estudiar incluyen la evolución que han sufrido en estos años la oferta y la demanda en este sector, los cambios que ha experimentado el urbanismo comercial de la ciudad, la implantación de nuevas superficies que han diversificado la oferta comercial y de ocio, o el impacto que están teniendo otros medios de venta.

En este sentido la digitalización será un punto clave del nuevo plan. Desde la Cámara de Comercio de Zaragoza ya se está impulsando esa digitalización, con actividades divulgativas dirigidas a los comerciantes y la puesta en marcha del Club Comercio 4.0 y La tienda extendida, acciones ambas gratuitas para el sector.

Además, el Plan contemplará el desarrollo de iniciativas para la promoción y dinamización comercial poniendo de relieve la importancia de la actividad comercial en el desarrollo social y económico de las diferentes zonas de la ciudad.

Fecha publicación: 2 de diciembre de 2019

Comercio y turismo

(+34) 976 30 61 61 (ext. 234)
ngarcia@camarazaragoza.com