La Cámara y Caja Rural de Aragón renuevan su compromiso con la internacionalización de las empresas

El presidente de Cámara, Jorge Villarroya, y el director general de Caja Rural de Aragón, Luis Ignacio Lucas, han renovado esta mañana el acuerdo de patrocinio para actividades en el ámbito de la internacionalización
La Cámara de Zaragoza y Caja Rural de Aragón han renovado su compromiso con las empresas de Zaragoza a través de la firma del acuerdo de patrocinio para las actividades vinculadas a la internacionalización, así como la renovación de su pertenencia al Club Líder, la plataforma de liderazgo empresarial de Cámara Zaragoza.

Esta mañana ha tenido lugar la firma que renueva el apoyo de la Caja Rural de Aragón al Área Internacional de la Cámara de Comercio de Zaragoza, en la promoción de actividades dirigidas a empresas exportadoras. El presidente de la Cámara de Zaragoza, Jorge Villarroya, y el director general de Caja Rural de Aragón, Luis Ignacio Lucas, han ratificado el acuerdo en la sede de la entidad financiera.

A lo largo de este año, la Caja Rural de Aragón apoyará acciones y programas de la Cámara de Zaragoza concebidas para ayudar a las empresas en el desarrollo de su plan de internacionalización en cada una de sus fases. Con ese objetivo, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza organiza programas de actividades como Misiones comerciales, Kilómetro cero, Jornadas y seminarios técnicos y Desayunos del Club Cámara Fórum Internacional, y envía quincenalmente el Boletín Internacional NET con información de interés para las empresas. Todo ello contará con el patrocinio de Caja Rural de Aragón para su realización.
En virtud de este acuerdo la entidad bancaria apoyará económicamente la organización de estos eventos y, por su parte, la Cámara se compromete a dar visibilidad a Caja Rural de Aragón con la incorporación de su marca en toda la documentación relativa a las actividades patrocinadas. La alianza entre ambas instituciones tiene como objetivo apoyar actuaciones que reviertan en beneficio del sector empresarial de Zaragoza. La Cámara y Caja Rural de Aragón comparten un objetivo común, apoyar al tejido empresarial, contribuyendo a la riqueza económica de nuestro territorio.

La Cámara presta servicios a las empresas en diferentes momentos de su desarrollo, desde la puesta en marcha del proyecto empresarial hasta actuaciones más concretas relacionadas con la consolidación de la misma o con su internacionalización. En este ámbito la Cámara considera importante contar con un socio estratégico en el sector financiero que tenga la capacidad de comprender el tejido empresarial aragonés.

Por su parte, la primera entidad de crédito cooperativo aragonesa pone a disposición de las empresas que utilizan los servicios de la Cámara y que
tengan necesidades financieras, un gestor personal para realizar el seguimiento de sus proyectos.

Además de este acuerdo, vigente desde 2017, también se renovó la pertenencia de la Caja Rural de Aragón al Club Líder, la plataforma de liderazgo empresarial y networking de Cámara Zaragoza que aglutina a más de 60 grandes compañías y a medio centenar de sociedades participadas.

Última actualización: 13 de abril de 2023

Área de Comunicación