La Cámara resuelve dudas a las empresas sobre operaciones triangulares

La Cámara resuelve dudas a las empresas sobre operaciones triangulares

Zaragoza (16/11/2022). Tras recibir más de un centenar de consultas sobre operaciones triangulares en lo que va de año, el área de Internacionalización de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza ha decidido programar varias actividades sobre el tema para las empresas interesadas.

Las operaciones triangulares son aquellas en la que intervienen tres actores o más -fabricante, intermediario y cliente final o comprador-. La principal característica de este tipo de operación es que la mercancía se transporta directamente de origen a destino, sin pasar por el país del intermediario.

Esta mañana ha tenido lugar la primera de las acciones previstas para este mes, un desayuno informativo organizado con la colaboración de Caja Rural de Aragón en el que las empresas han compartido experiencias y dudas y las técnicos de Internacionalización han explicado cuáles son las principales dificultades de estas operativas y cómo se pueden resolver.

Las actividades en torno al tema continuarán el próximo 24 de noviembre con una sesión formativa de cuatro horas sobre las Operaciones Triangulares que ha despertado gran interés, teniendo ya el aforo completo.

Por último, el 1 de diciembre tendrán lugar dos sesiones cortas en la sede de Caja Rural de Aragón: una sobre los créditos documentarios en esta operativa y otra sobre los certificados de origen.

Cámara Zaragoza sigue apostando por la internacionalización y ayudando a las empresas que quieren salir a los mercados exteriores a través de asesorías, seminarios técnicos y herramientas, dentro del Plan Cameral de Internacionalización diseñado por el Gobierno de Aragón y las Cámaras Aragonesas como instrumento de acompañamiento a la empresa.

Última actualización: 17 de noviembre de 2022

Comercio internacional

(+34) 976 30 61 61 (ext. 218)
exterior@camarazaragoza.com