La Cámara presenta en la COP25 la Oficina de la Movilidad Eléctrica y el Plan MOVES

La Cámara de Comercio de Zaragoza se ha sumado a las actividades organizadas por la Cámara de España dentro de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas, que se celebra en Madrid hasta el 13 de diciembre. En concreto, ha presentado dos iniciativas destacadas en las que participa, como son la Oficina de Promoción de la Movilidad Eléctrica de Zaragoza (OPME) y el Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible, MOVES.

El director de la OPME, Diego Artigot, y el jefe del servicio de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Consejo Aragonés de Cámaras, Víctor Rodrigo, han sido los encargados de realizar las ponencias en el stand ‘Acción Empresarial por el Clima’, un espacio destinado a dar visibilidad al compromiso empresarial con la sostenibilidad, en el que participan las Cámaras de Comercio junto a CEOE, Instituto de Empresa Familiar, Pacto Mundial, Forética, Grupo Crecimiento Verde, Fundación Seres y Blab.

La oficina de la Oficina de Promoción de la Movilidad Eléctrica en Zaragoza nace como fruto de la colaboración entre la Cámara de Comercio y el Consorcio de Transporte del Área Metropolitana.Su objetivo es informar y asesorar tanto a la ciudadanía como al tejido empresarial de las oportunidades que ofrece el sector de la movilidad eléctrica. Desde su puesta en marcha en abril de este año, la OPME ha resuelto más de 500 consultas de usuarios relacionadas con este asunto.

Por su parte, el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio se ocupa de gestionar el régimen de ayudas del Gobierno de Aragón destinado a la ejecución del Plan Moves, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (POPE), instruido en Aragón por la Dirección General de Energía y Minas del Gobierno de Aragón. El importe de ayuda dirigido a los destinatarios finales supera el millón de euros, distribuido en tres actuaciones: la adquisición de vehículos de energías alternativas, la instalación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos y la implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas.

EL COMPROMISO DE LAS CÁMARAS POR LA SOSTENIBILIDAD

Las Cámaras de Comercio tienen una presencia destacada en la Cumbre, con un stand permanente en la Zona Verde donde se organizarán diversos foros relacionados con las pymes, el agua y la movilidad.

‘La circularidad del Agua’. En este foro, que se celebra el 6 de diciembre, la Cámara de España presentará el documento “La Circularidad del agua” que recoge la situación, los retos, perspectivas y propuestas en relación con la gestión del agua en nuestro país, desde el punto de vista de los ODS.

‘El Compromiso de la empresa con la movilidad sostenible’. Será el 7 de diciembre y planteará los retos y oportunidades de la movilidad sostenible en relación con la lucha contra el cambio climático.

‘La sostenibilidad como factor estratégico para la pyme’, el día 11 de diciembre, organizado junto a CEOE y la Secretaría de Estado de Comercio, a través del ICEX. Está dirigido a sensibilizar a las pymes de la necesidad de incorporar criterios de sostenibilidad a su negocio.

Última actualización: 4 de diciembre de 2019

Contacto General Cámara Zaragoza