La Cámara presenta el programa de ayudas Kit Digital ante socios del CAAR

Cámara de Zaragoza

La Cámara presenta el programa de ayudas Kit Digital ante socios del CAAR

Zaragoza (17/03/22). ¿Qué es una oficina Acelera Pyme? ¿En qué consiste el programa Kit Digital? ¿Cómo se solicitan las ayudas? Una webinar organizada por Cámara Zaragoza y el Clúster de Automoción de Aragón CAAR sirvió para responder éstas y otras dudas a más de una veintena de empresas que participaron en la jornada interesadas por las ayudas del Kit Digital, cuya primera convocatoria para pymes de entre 10 y 49 empleados se abrió el pasado 15 de marzo. Durante la webinar de hoy se ha explicado paso a paso cómo realizar la solicitud y cómo utilizar estos bonos digitales.

 

Las Oficinas Acelera Pyme forman parte de un programa puesto en marcha por la Cámara Comercio de Zaragoza, en colaboración con Red.es y la Cámara de Comercio de España, como medida clave en la lucha contra el impacto económico de la COVID-19.

La Oficina Acelera Pyme es un espacio físico y virtual en el que se realizan labores de asesoramiento y apoyo tecnológico a las empresas en su proceso de transformación digital. Atiende a pequeñas y medianas empresas, así como a las de nueva creación, autónomos y emprendedores y las ayuda a impulsar su transformación digital mediante la adopción de una cultura, uso y aprovechamiento permanente de las TIC en las estrategias empresariales.

Acelera Pyme realiza un proceso de acompañamiento y ofrece a las empresas herramientas clave para maximizar su productividad y competitividad a nivel nacional e internacional. Un consultor analiza las necesidades de cada empresa a través de un diagnóstico de madurez digital, una matriz DAFO, la situación del mercado y las tecnologías disponibles para resolverlas, y les entrega un plan ajustado a sus recursos y necesidades, para que mejoren y digitalicen su negocio.

Las oficinas Acelera Pyme gestionan el Kit Digital, una iniciativa del Gobierno de España que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales (entre 1.000 y 12.000 euros) disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital de pymes y autónomos. Para pedirlo, hay que registrarse en www.acelerapyme.es y completar el test de autodiagnóstico, elegir entre el catálogo de soluciones digitales y solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es.

Entre las soluciones digitales disponibles, las pymes pueden mejorar su sitio web y presencia en Internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes y procesos, factura electrónica, servicios y herramientas de oficina virtual, y comunicaciones seguras y ciberseguridad.

Estas soluciones digitales serán proporcionadas por los Agentes Digitalizadores. A través de un acuerdo de colaboración, estas empresas suministrarán a las pymes dichas soluciones digitales y las acompañarán en todo el proceso.

 

Fecha publicación: 17 de marzo de 2022

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Competitividad

Competitividad

Sede central
(+34) 976 30 61 61 (ext. 255)
competitividad@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta