La Cámara presenta a las pymes nuevas herramientas para elaborar informes de sostenibilidad

Cámara de Zaragoza

La Cámara presenta a las pymes nuevas herramientas para elaborar informes de sostenibilidad

Zaragoza (20/01/22). Cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que apuestan por mejorar su competitividad adoptando una cultura empresarial centrada en la responsabilidad social. Para ayudar a estas pymes a comunicar su estrategia de sostenibilidad, la Cámara de Zaragoza impulsa a través de la Fundación Basilio Paraíso una jornada informativa el próximo martes, 25 de enero (Salón de Plenos / 9:00 horas), en la que se presentarán las nuevas herramientas de autodiagnóstico de sostenibilidad para pymes de Cámara de España y se explicará cómo utilizarlas para realizar informes de sostenibilidad.

El encuentro se dirige a todas las pymes que quieran o necesiten disponer de una guía sobre la sostenibilidad de su negocio. Se trata de un tema especialmente importante dado el crecimiento de los valores intangibles como factor determinante en la conducta de los clientes: en España el 60% de las decisiones de compra se encuentran influenciadas por temas de sostenibilidad. Las pymes, que conforman la mayor parte del tejido empresarial del país, están descubriendo el potencial de la responsabilidad social corporativa para obtener un retorno positivo.

En la cita, Nita Macía, directora de la consultora Estrategia y Responsabilidad, explicará con detalle qué es y cómo se elabora un informe de sostenibilidad, así como sus beneficios en materia de imagen y marca. Mercedes Gracia, responsable de Comunicación de la Fundación Basilio Paraíso, dará a conocer las nuevas herramientas que Cámara de España pone a disposición de los empresarios para apoyar el desarrollo de la RSC en sus negocios.

En concreto, la Comisión de Comunicación y Sostenibilidad de la Cámara de España ha creado una herramienta de autodiagnóstico con la que las pymes pueden evaluar su situación en materia de sostenibilidad y RSC, así como una serie de plantillas para facilitar la elaboración de los posteriores informes.

La jornada sobre informes de sostenibilidad para pymes se alinea con los objetivos de la Fundación Basilio Paraíso como principal impulsora de los temas de responsabilidad social de la institución cameral zaragozana. Los interesados en conocer más sobre este tema y mejorar y fomentar el crecimiento sostenible de su negocio pueden inscribirse en el evento.

Última actualización: 20 de enero de 2022

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Contacto General Cámara Zaragoza

Contacto General Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
secretaria@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta