#EmpresaEnMarcha: un canal de respuestas para afrontar la crisis del COVID-19

empresaenmarcha@camarazaragoza.com

La Cámara pide a las empresas que no se demoren en el pago a sus proveedores

 

Zaragoza (6/05/20). La Cámara de Comercio de Zaragoza quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad de las empresas a la hora de atender el pago a sus proveedores, especialmente si estos son pymes. El ente cameral considera que, aunque la situación de crisis está impactando en todos los sectores de actividad, existen colectivos aún más vulnerables, como los autónomos y micropymes, cuya supervivencia está poniendo seriamente a prueba la pandemia.

 

Los retrasos en los pagos por sus servicios o por el suministro de sus productos, unidos a la dificultad para afrontar los gastos de actividad y atender las obligaciones con sus trabajadores causada por la actual situación, son factores que pueden conducir al cierre o cese a muchos pequeños empresarios, con la consiguiente pérdida de empleos y un grave coste económico. Por eso, la Cámara recuerda que existen mecanismos financieros dispuestos por el Gobierno para ayudar a las empresas a seguir funcionando, sin tener que incurrir en el retraso o paralización de sus pagos a proveedores.

 

La Cámara de Comercio de Zaragoza, como organización con vocación de servicio público que vela por la defensa de los intereses de todas las empresas de la provincia, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, alerta de esta situación y apela a la solidaridad del tejido empresarial aragonés en su conjunto para, de esta manera, salir todos juntos de esta excepcional crisis.

Otros relacionados:

Contactar

Sede Cámara

Contacto General Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
secretaria@camarazaragoza.com

  • Twitter
  • Linkedin