Cámara de Zaragoza

La Cámara ofrece formación online a los jóvenes participantes en el Programa PICE

La Cámara de Comercio de Zaragoza quiere seguir ofreciendo formación y orientación laboral a losparticipantes en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) durante la situación de confinamiento impuesta por la pandemia del COVID-19. Por ello, y ante la imposibilidad de continuar con la formación presencial, ha diseñado un amplio programa de cursos online para los jóvenes inscritos en el sistema de Garantía Juvenil a los que se dirige el PICE.

Los interesados podrán participar en estos cursos, de entre 100 y 150 horas de duración, desde sus casas. Las temáticas de los mismosrespondena necesidades concretas detectadas en las empresas aragonesas y son, por lo tanto, potenciales nichos de empleo. Las materias están relacionadas con los siguientes ámbitos: Administración y gestión, Transporte y mantenimiento de vehículos, Imagen personal, Electricidad y electrónica, Seguridad y medio ambiente, Sanidad, Hostelería y servicios, Idiomas (inglés), Comercio y marketing, y Competencias digitales.

Los interesados en acceder a estos cursostienen que estar inscritos en Garantía Juvenil y enviar un correo electrónico a picezaragoza@camarazaragoza.com, indicando su nombre y las materias que desea cursar, para poder realizar la inscripción.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), creado por las Cámarasde Comercio y acorde con el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cuentacon la cofinanciación del Fondo Social Europeo. El objetivo fundamental es mejorar la empleabilidad de los jóvenes, a través de acciones de orientación yformación, y promover su acercamiento al mercado laboral.

Más de 2.800 jóvenes forman parte del PICE en la provincia de Zaragoza. La mayoría ha asistido a cursos de capacitación y mejora de la empleabilidad, y a otros de formación específica adaptada a nichos de empleo.De estos jóvenes, al menos un 40% han encontrado empleo, sobre todo en el sector servicios, industria, logística y nuevas tecnologías. El programa PICE contempla, diferentes acciones: orientación, información laboral, formación, intermediación laboral, ferias de empleo y, desde el año pasado,ha incorporado también la formación online.

 

Fecha publicación: 17 de abril de 2020

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Contacto General Cámara Zaragoza

Contacto General Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
secretaria@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta