La Cámara de Zaragoza es ya una agencia privada de colocación

Zaragoza (26/7/2012). La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza ejercerá a partir de septiembre como agencia privada de colocación, con el objetivo de apoyar la búsqueda de empleo mediante la orientación, la información profesional y la selección de personal. Así, queda acreditada para el desarrollo de actividades de intermediación laboral y suma un proyecto más a sus programas de ayuda al empleo. La Cámara se convierte en el primer organismo de Derecho público de Aragón que actúa de agencia de colocación.

Las funciones de la Cámara de Comercio como agencia de colocación suponen un nuevo espacio al que puede acudir tanto el ofertante como el demandante de empleo. Ambas partes aumentarán sus posibilidades de encontrar el empleado y el puesto idóneos, al obtener una serie de servicios tales como la valoración de perfiles y aptitudes, cualificación personal, orientación e información profesional que complementarán los facilitados desde las agencias públicas de empleo.

La entidad cameral, autorizada por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), aporta solvencia técnica suficiente para la actividad de intermediación y dispone de centros de trabajo adecuados y herramientas como Quiero Empleo, así como experiencia previa en ejecución de programas de empleo y gestión de los recursos humanos. En esta línea, la Cámara desarrolla actualmente programas de empleo como el Servicio de Integración Activa en la Pyme (SIAP) o el plan de empleabilidad +45 en el que colabora con Ibercaja. Por ejemplo, más de 500 personas han participado desde el 2004 en los programas SIAP. En la última edición, dos de cada tres personas consiguió trabajo a través del programa.

Fecha publicación: 26 de julio de 2012

Empleo