La Cámara de Zaragoza acoge una exposición del artista serbio Veljko Mihajlovic

Uno de los grabados de la exposición ‘Angeles’

Zaragoza 22/09/17 – La Embajada de Serbia en España organiza en la Cámara de Comercio de Zaragoza la exposición ‘Ángeles’, del artista Veljko Mihajlovic. Se trata de una serie de 30 grabados en papel sobre ángeles, un motivo recurrente en la pintura medieval serbia que el artista ha actualizado.
Coincidiendo con la celebración de la muestra, el vicepresidente del Gobierno de Serbia y ministro de Asuntos Exteriores, Ivica Dacic, presentará al cónsul honorario del país en Aragón, Juan Carlos Trillo. Será el próximo miércoles 27 de septiembre durante un acto (12:30 horas / salón de plenos) al que también acudirá el presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel.

‘Ángeles’, la exposición
Para realizar los grabados, Mihajlovic visitó 38 monasterios de la diócesis serbia de Ži?a, cuyos frescos sobre ángeles son de una calidad excepcional. En las obras del artista, las figuras aparecen casi monocromáticamente fundidas con la escena, cuya atmósfera etérea obtiene utilizando el polvo de plata, esparcido por el fondo y sublimado en las alas.
Veljko Mihajlovic es uno de los artistas actuales más importantes de Belgrado. Ha realizado más de 200 exposiciones individuales tanto en Serbia como en el extranjero (Hungría, Grecia, Rumanía, Bulgaria, Montenegro, Macedonia, Italia, Francia, Suiza, Eslovaquia, Canadá, EE UU, etc.) y ha recibido varios premios a lo largo de su vida creativa. La exposición podrá visitarse hasta el 27 de septiembre en el vestíbulo superior de la sede cameral.

Última actualización: 20 de octubre de 2017

Contacto General Cámara Zaragoza