La Cámara de España y la Fundación Iberoamericana Empresarial firman un acuerdo para reforzar las relaciones con Iberoamérica

Madrid, 30/5/18.  El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y el presidente de la Fundación Iberoamericana Empresarial, Josep Piqué, han firmado hoy un acuerdo de colaboración. El objetivo es aunar esfuerzos para reforzar las relaciones con la comunidad Iberoamericana.

“A través de este acuerdo”, ha afirmado José Luis Bonet,  “vamos trabajar unidos para fortalecer el comercio y la inversión en Iberoamérica. Los intensos vínculos culturales y económicos entre Iberoamérica y España abren numerosas oportunidades de colaboración entre las empresas de ambos países para afrontar los retos de la globalización y la transformación digital”.

Por su parte, Josep Piqué ha subrayado que a través de este convenio “la Fundación Iberoamericana Empresarial y la Cámara de Comercio de España trabajaremos conjuntamente en el fortalecimiento de la Comunidad Iberoamericana”. Asimismo, ha subrayado que el acuerdo “da inicio a una etapa de colaboración en proyectos sobre cuestiones de gran interés para la región, como la movilidad del talento, la digitalización, las infraestructuras o el espacio jurídico, entre otros”.

Entre las actividades conjuntas que llevarán a cabo ambas instituciones,  cabe destacar:

1. Intercambio de experiencias y propuestas para generar un entorno favorable al comercio y la inversión en Iberoamérica
  2. Formulación de estudios y propuestas para favorecer la cooperación y la integración económica y empresarial en el seno de la comunidad iberoamericana
  3. Coordinación de programas de becas y actividades de formación
  4. Organización conjunta de cursos, seminarios y actos

Fundación Iberoamericana Empresarial (FIE)

La FIE es una entidad benéfico-cultural privada y sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo general contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la Comunidad Iberoamericana. Tiene también como fines específicos el fomentar el diálogo, la cooperación, el desarrollo y la integración de los países de la Comunidad Iberoamericana; contribuir a crear las mejores condiciones para las inversiones y el comercio internacional de las empresas iberoamericanas; colaborar en el desarrollo de una agenda de cooperación económica y empresarial en el ámbito de la Comunidad Iberoamericana.

Cámara de Comercio de España

La Cámara de Comercio de España es una corporación de derecho público, que tiene encomendada la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria, los servicios y la navegación, así como la prestación de servicios a las empresas que ejerzan dichas actividades. Asimismo, la Cámara de España tiene encomendada la representación del conjunto de las Cámaras ante instancias nacionales e internacionales, así como la coordinación y el impulso de acciones que afecten al conjunto de las Cámaras españolas.

Última actualización: 31 de mayo de 2018

Comercio internacional

(+34) 976 30 61 61 (ext. 218)
exterior@camarazaragoza.com