La Cámara de España y la Asociación China de Cooperación Económica de Taiwán reforzarán las relaciones bilaterales entre empresas

Comité Bilateral Hispano-Taiwanés

La directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera, y el vicepresidente de CIECA firman el acuerdo de colaboración

Madrid, 24/3/17. La Cámara de Comercio de España y la Asociación China de Cooperación Económica de Taiwán (CIECA) reforzarán las relaciones bilaterales entre empresas españolas y taiwanesas, tras el acuerdo que han firmado hoy la directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera, y el vicepresidente de CIECA, Chien Han-sun.

El acuerdo se ha formalizado hoy durante la reunión del Comité Bilateral Hispano-Taiwanés, un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de España y que ha reunido a más de sesenta empresas españolas y taiwanesas.

En la reunión, en la que ha participado también el director general de Comercio Internacional e Inversiones, José Luis Káiser, y su homóloga taiwanesa del Ministerio de Asuntos Exteriores, Yang Jen-ni, se ha puesto de relieve el dinamismo y el elevado nivel de competitividad que presentan actualmente ambas economías, lo que sienta las bases para acometer importantes proyectos de cooperación empresarial.

Como se ha podido constatar durante la celebración del Comité Bilateral. actualmente, los sectores que ofrecen más oportunidades de negocio para las empresas españolas en Taiwán son el agroalimentario, seguidos por los proyectos de infraestructuras e ingeniería, los proyectos ligados al desarrollo de ciudades inteligentes, bienes de consumo y bienes industriales.

En el terreno de los servicios, el turismo, la sanidad, servicios financieros y consultoría son otros de los sectores que presentan buenas perspectivas para la inversión y la cooperación entre empresas españolas y taiwanesas.

La economía de Taiwán ha experimentado un acelerado proceso de desarrollo e industrialización en las últimas décadas, alcanzando un alto nivel de competitividad, especialmente en el sector de tecnologías de la información y telecomunicaciones, y de nivel de vida.

Una población de 23 millones de habitantes y un PIB de más de 500.000 millones de dólares permiten apreciar ese rápido desarrollo. En 2016 el gobierno taiwanés adoptó un nuevo Modelo de Desarrollo Económico con el objetivo de impulsar la innovación, el crecimiento, el empleo y el bienestar, así como reforzar sus vínculos con los países de la región.

Reuniones bilaterales b2b

Tras la inauguración oficial del Comité Bilateral, las empresas españolas y taiwanesas han tenido la oportunidad de celebrar una ronda de negocios, encuentros bilaterales b2b para facilitar los acuerdos y la cooperación.

La delegación taiwanesa está compuesta por empresas de los sectores: infraestructuras, tecnologías de la información, química, eficiencia energética, telecomunicaciones y productos agroalimentarios. Las empresas taiwanesas han demostrado un especial interés en establecer relaciones comerciales en ambos sentidos y de cooperación empresarial con empresas españolas.

Entre las empresas españolas que han participado destacan, entre otras, Abengoa, INECO, Afasolar, Grupo Fuertes-El Pozo, Bodegas Matarromera, Bodegas Villalar, Cervezas Enigma o Bodegas Sanvivar.

Última actualización: 24 de marzo de 2017

Comercio internacional

(+34) 976 30 61 61 (ext. 218)
exterior@camarazaragoza.com