La Cámara de España y el Círculo Empresarial España-Japón potenciarán las relaciones empresariales entre ambos países

unspecified

Madrid, 21/7/16. La apertura de la economía y las reformas estructurales que está llevando a cabo el gobierno japonés que lidera Shinzó Abe y el Acuerdo de Libre Comercio entre la Unión Europea y el país nipón, actualmente en fase de negociación y que se cerrará en los próximos meses, abren para las empresas españolas nuevas oportunidades de comercio e inversión en Japón.

Por este motivo, la Cámara de Comercio de España ha firmado un convenio de colaboración con el Círculo Empresarial España-Japón, la asociación que representa a las empresas japonesas y españolas con intereses tanto en España como en Japón. Es la plataforma de encuentro entre ambos mundos corporativos y su actividad se centra en la promoción y el desarrollo de las relaciones económicas y empresariales entre ambos países.

El objetivo prioritario es intensificar las relaciones entre las empresas españolas y japonesas en materia de comercio, cooperación empresarial e inversión. Los presidentes de ambas entidades, José Luis Bonet, y Jorge Lasheras, han sido los encargados de firmar el acuerdo.

Según los datos que maneja la Cámara de Comercio de España, los sectores que más oportunidades ofrecen actualmente para las empresas españolas son las energías alternativas, la biotecnología, las telecomunicaciones, distribución y logística, así como el sector de cuidados médicos y asistencia social.

Asimismo, y a pesar de las barreras de acceso al mercado que existen, las empresas españolas de productos agroalimentarios, bienes de consumo, calzado, textil o hábitat, aunque ya están presentes en ese mercado, tienen margen para aumentar su presencia.

Última actualización: 25 de julio de 2016

Comercio internacional

(+34) 976 30 61 61 (ext. 218)
exterior@camarazaragoza.com