La Cámara de España, la Confederación de Industria india y Ceoe crean un Grupo de trabajo para promover el comercio y las inversiones

Madrid. 2/2/2015. La Cámara de Comercio de España, representada por José Vicente Morata, presidente de las Cámaras de Comercio de la Comunidad valenciana, el vicepresidente de la CEOE, Gay de Montellá  y el presidente de la Confederación de Industria India, Ajay S Shiriram han constituido hoy un Grupo de Trabajo para promover el comercio y las inversiones entre ambos países. El acuerdo se enmarca dentro de las actividades que se están desarrollando con motivo del viaje del Secretario de Estado de Comercio español, Jaime García-Legaz a ese país para impulsar las relaciones económicas.

Para Morata, el acuerdo pretende abrir nuevas vías de cooperación entre las instituciones españolas e  indias y crear un instrumento eficaz para promover las relaciones económicas. “Nuestra idea”, ha afirmado Morata, “es organizar todos los años un encuentro,  que reúna a empresas de ambos países y  que sirva como plataforma para fomentar el negocio entre nuestras empresas”.

Morata ha destacado también  durante su intervención, que en la actualidad India está llevando a cabo muchos proyectos, en los que las empresas españolas pueden participar y ha instado a los representantes indios a trabajar con las empresas españolas, líderes mundiales en sectores como infraestructuras, construcción, transporte o energías renovables. “Estoy seguro”, ha añadido Morata,  “que en las empresas españolas encontrarán los mejores socios para sus negocios”.

Mercado español como destino de inversiones europeas y latinoamericanas

El representante de la Cámara de España ha mantenido asimismo un encuentro con la presidenta de la Federación India de Cámaras de Comercio, Jyotsa Suri. Entre los temas que han tratado destacan la próxima organización de una delegación compuesta por los presidentes de los grandes grupos económicos y empresariales indios para visitar España y conocer las tecnologías, capacidades productivas y de inversión internacional de las empresas españolas, así como el estudio del mercado español como destino de inversiones para el mercado europeo y latinoamericano. Las Cámaras de Comercio españolas e indias mantienen un Comité Bilateral de Cooperación Empresarial desde el año 1983. En el marco de este Comité, las Cámaras organizan actividades de promoción comercial y cooperación empresarial.

Encuentro de empresas

El viaje del Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, a la India, de dos días de duración, ha comenzado hoy con un encuentro entre representantes del Gobierno indio y los representantes empresariales de ambos países. Por la tarde, está prevista la celebración de un encuentro empresarial, que reúne a empresas de ambos países y en el que García-Legaz hablará sobre “India-España: desarrollando nuevas sinergias”. Durante la visita, la delegación oficial mantendrá reuniones bilaterales con los ministros de Comercio e Industria, Ferrocarriles, Aviación, Energías Renovables y el Departamento de Política y  Promoción Industrial.

Fecha publicación: 3 de febrero de 2015

Contacto General Cámara Zaragoza