La Cámara de Comercio reconoce con su Medalla de Oro a Joaquín Franco Lahoz

La Cámara de Comercio reconoce con su Medalla de Oro a Joaquín Franco Lahoz

Zaragoza (7/5/2014). La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza ha reconocido en un pleno extraordinario la labor de Joaquín Franco Lahoz tanto en la institución cameral como en el tejido empresarial de Aragón. A propuesta de Manuel Teruel, presidente de la Cámara de Comercio, Joaquín Franco recibió la Medalla de Oro de la institución empresarial, en atención a sus méritos tanto en la Cámara de Comercio como en Feria de Zaragoza y a su contribución al desarrollo económico de la comunidad autónoma.

La trayectoria de Joaquín Franco en la Cámara arranca en 1991 como vocal del pleno de la institución, de la que ha sido vicepresidente 2º entre 2006 y 2014. Además de su contribución a la modernización cameral, impulsó el crecimiento de la Feria de Zaragoza como vocal del comité ejecutivo de la entidad ferial. Además de la Cámara de Comercio y de la Feria, ha desempeñado responsabilidades en la Fundación Basilio Paraíso, la Fundación Empresa-Universidad de Zaragoza y el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio. También ha sido presidente de la Comisión de Economía de la patronal CREA y presidente de la Agrupación de Antiguos Alumnos de IESE en Aragón.

Joaquín Franco (Zaragoza, 1947) desarrolló la mayoría de su carrera profesional como alto directivo de Balay y el Grupo BSH Electrodomésticos España. Durante más de 30 años, asumió responsabilidades como la dirección administrativa-financiera de Balay (que se integró en 1989 en BSH), la subdirección general y la dirección del área económica de BSH Electrodomésticos España. Ingeniero aeronáutico por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de Madrid, también es titulado en Administración de Empresas por EOI y MBA por IESE.

Fecha publicación: 8 de mayo de 2014

Contacto General Cámara Zaragoza