La Cámara de Comercio lamenta la decisión de ADIF de retrasar el AVE de las 7:05 horas

Zaragoza, 28/08/2019. La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza expresa su malestar por la decisión de ADIF de retrasar diez minutos, a partir del próximo mes de septiembre, el AVE a Madrid de las 7:05 horas de la mañana. Se trata de un tren que, a diario, utilizan multitud de empresarios y profesionales zaragozanos en el desempeño de su actividad laboral, ya sea para mantener reuniones o asistir a ferias o bien porque su puesto de trabajo se encuentra en la capital española.

La institución cameral considera que retrasar o suprimir este servicio de transporte puede afectar negativamente al desarrollo de la actividad de los profesionales ya que les obligaría, en muchas ocasiones, a tener que pernoctar en Madrid, acarreando un notable incremento de costes para las empresas y una dificultad añadida para la conciliación de la vida laboral y familiar.

Cámara Zaragoza recuerda que disponer de unas adecuadas conexiones con las principales ciudades españolas, tanto Madrid como Barcelona, es un aspecto clave para el desarrollo económico de Aragón y que, en este sentido, la llegada del AVE supuso un fuerte impulso para el arraigo y la consolidación de su tejido empresarial. Un impulso que podría ceder si dichas comunicaciones no logran adecuarse a la demanda real de las empresas aragonesas.

Última actualización: 28 de agosto de 2019

Contacto General Cámara Zaragoza