La Cámara de Comercio de Zaragoza celebrará elecciones el 9 de junio

La Cámara de Comercio de Zaragoza celebrará elecciones el 9 de junio

Zaragoza (6/05/2022). Un total de 70.974 empresas podrán participar en las elecciones para la renovación del Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, previstas para el próximo 9 de junio. Los comicios se celebrarán desde las 9 de la mañana y hasta las 21 horas, ininterrumpidamente, en la sede cameral, aunque también se ha establecido el voto por correo. A partir de hoy y hasta el 19 de mayo permanecerá abierto el plazo para presentar candidaturas en la secretaría de la Cámara de Comercio (Paseo Isabel la Católica, 2).

Para garantizar la transparencia y objetividad de los procesos electorales se constituirá una Junta Electoral Provincial en cada una de las Cámaras. Estará integrada por dos representantes de los electores, designados mediante sorteo público y dos personas designadas por la DGA. Así aparece publicado en el BOA ya que la convocatoria corresponde a la Diputación General de Aragón, como administración tutelante de las Cámaras aragonesas.

El nuevo Pleno de la Cámara de Zaragoza tendrá 27 vocales. A ellos se añadirán cuatro, designados a propuesta de las organizaciones empresariales, y nueve más procedentes de las empresas con mayor aportación voluntaria a la Cámara. La duración del mandato es de cuatro años.

Así lo recoge la Ley 3/2015, de 25 de marzo, de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Aragón. Los grupos con mayor número de empresas son construcción y actividades inmobiliarias (23.632 electores) y comercio al por mayor y al por menor (19.208 electores). El resto de grupos son:

La normativa y toda la información sobre las elecciones está a disposición de los interesados en la página web de la Cámara: www.camarazaragoza.com

Última actualización: 11 de mayo de 2022

Contacto General Cámara Zaragoza