Cámara de Zaragoza

La Cámara de Comercio de España participa en la inauguración de #SouthSummit15

 

 

 

Madrid, 7/10/2015. El presidente de la Cámara de Comercio de España y la Fundación Incyde de las cámaras de comercio, José Luis Bonet, ha destacado la apuesta por el emprendimiento y la innovación en su intervención ante los participantes en #SouthSummit15 que se ha inaugurado en Madrid este miércoles.

“En la Cámara de Comercio de España estamos convencidos de la necesidad de favorecer esa vocación innovadora”, ha dicho, “apoyando el lanzamiento, desarrollo y consolidación de los proyectos y ofreciendo a los emprendedores todo el apoyo que puedan necesitar: desde la constitución de la empresa a la financiación del proyecto”.

José Luis Bonet ha recordado la creación en 1999 de la Fundación Incyde por parte de la red de cámaras de comercio, dedicada a favorecer la generación de actividad económica y el empleo a través del apoyo a los emprendedores. Prueba de ello es que “la Fundación Incyde gestiona la mayor red de viveros de Europa, 98 en funcionamiento y otros 37 en ejecución”, repartidos por toda España y que trabajan en sectores punteros como el agroalimentario, la biotecnología, ciencias de la salud, ciencias del mar, energías renovables, tecnologías de la información o sector aeroespacial. Estos viveros, junto a 12 incubadoras de alta tecnología, aspiran a convertirse en “centros de referencia de conocimiento e investigación aplicada en Europa y estarán al servicio de las startups más innovadoras”, ha señalado Bonet.

Por último, el presidente de la Cámara de España ha querido lanzar un mensaje de ánimo a los emprendedores. “Aunque estamos en el camino adecuado para consolidar una cultura propicia para la innovación y la iniciativa empresarial, todavía debemos aceptar el fracaso como parte natural del proceso, darle más valor al éxito de quienes triunfan y fomentar los valores asociados a la iniciativa emprendedora desde los primeros niveles educativos”.

Esta cuarta de edición de South Summit, de la que la Fundación Incyde es coorganizadora junto a Spain Startup e IE Business School, se celebra hasta el viernes día 9 en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. El encuentro se ha consolidado como el más importante del sur de Europa sobre emprendimiento e innovación.

 

Última actualización: 7 de octubre de 2015

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Contacto General Cámara Zaragoza

Contacto General Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
secretaria@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta