Cámara de Zaragoza

La Cámara de Comercio de España lamenta profundamente el fallecimiento de Miquel Valls

La Cámara de Comercio de España lamenta profundamente el fallecimiento de Miquel Valls, ex presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona y ex vicepresidente de la Cámara de España y del Consejo Superior de Cámaras de
Comercio. El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha mostrado su pesar y ha manifestado que “con el fallecimiento de Miquel Valls se pierde un referente para el empresariado catalán y español y para el sistema cameral”.

Bonet ha destacado su papel clave en la puesta en marcha de la Cámara de Comercio de España, de la que fue vicepresidente durante casi cinco años, y ha subrayado su valía profesional y humana y su sentido de estado. Defensor a ultranza de la labor que realizan las Cámaras de Comercio en favor del empresariado, Miquel Valls se convirtió en hombre de diálogo y de consenso y supo representar como presidente de la Cámara de Barcelona a todos los empresarios catalanes, preservando uno de los principios más importantes de las Cámaras de Comercio: la defensa del interés general. Su labor al frente de las instituciones camerales fue un ejemplo de esfuerzo, trabajo,
dedicación y compromiso con el único objetivo de favorecer la competitividad de las empresas, de la economía y del bienestar económico y social de sociedad catalana y española.

Miquel Valls fue miembro del Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona desde el año 1996. En 1998 entró a formar parte de su Comité Ejecutivo y accedió a la presidencia tras el proceso electoral del año 2002. En junio de este año abandonaba la presidencia de la Cámara después de 17 años al frente de esta institución. Asimismo, fue presidente del Consejo de Cámaras de Comercio catalanas. Desde su creación en noviembre de 2014 y hasta 2019, Miquel Valls ostentó la vicepresidencia de la Cámara de Comercio de España. También fue vicepresidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España. Asimismo, fue vicepresidente de Eurochambres, la asociación de Cámaras de Comercio que aglutina a las más de 300 Cámaras de Comercio existen en Europa y de ASCAME, Asociación de Cámaras de Comercio del Mediterráneo.

Fecha publicación: 23 de septiembre de 2019

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Contacto General Cámara Zaragoza

Contacto General Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
secretaria@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta