La Cámara apoya las iniciativas sostenibles de las empresas

Cámara de Zaragoza

La Cámara apoya las iniciativas sostenibles de las empresas

16 de junio de 2021.– La Cámara de Comercio de Zaragoza, a través de la Fundación Basilio Paraíso, apoya a las empresas en la puesta en marcha de proyectos relacionados con la sostenibilidad y la economía circular. Así, hoy ha albergado la presentación de una iniciativa que tiene como objetivo darle una nueva vida a las cápsulas del café. Con la premisa de reciclar y valorizar los subproductos del café, Automáticos Rogar, empresa del Club Líder de Cámara Zaragoza dedicada a las máquinas de vending, ha presentado  ‘Kafea’, un proyecto impulsado por Lavazza -marca de café de la que son distribuidores exclusivos en Aragón-, que crea productos como sustrato, setas, papeleras, macetas, botes domésticos e, incluso, cubos de recogida a partir de cápsulas de café.

Un proyecto único del que no existe ninguna referencia y que se basa en la economía circular. La transformación empieza con la recogida de estos envases, que se almacenan y procesan para conseguir los productos terminados. La directora de Automáticos Rogar, Susana García Román, explicó que con este proyecto se busca “dar respuesta a un problema y apostar por la sostenibilidad y la economía circular” (ver declaraciones). Al acto ha asistido la consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca.

Un proyecto europeo

‘Kafea’ es socio del proyecto europeo Life Ecofeed, una iniciativa que pretende aumentar el valor del café molido y de las cápsulas de café usado en materiales secundarios de alto valor para la alimentación del ganado ovino y vacuno. De esta forma, se consigue sustituir la materia prima actual para la producción de piensos, disminuir la ocupación de tierras para la alimentación de animales de granja y reducir las emisiones de metano debido al efecto beneficioso del SCG en la metanogénesis rumial.

Última actualización: 16 de junio de 2021

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Atención al cliente Cámara Zaragoza

Atención al cliente Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
at.cliente@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta