La banda ancha móvil y el comercio electrónico despegan en España en 2011

El informe de la Sociedad de la Información 2011 de Fundación Telefónica constata la revolución que supone internet como herramienta de comunicación y negocio.

Fundación Telefónica ha presentado esta mañana su informe anual sobre la Sociedad de la Información en España, que ya está disponible para su descarga online (pdf) y su consulta en formato de libro electrónico.

El estudio constata el imparable crecimiento de internet en nuestro país en todo los ámbitos de uso y negocio. El 67,1% de los 47 millones de españoles es usuario de internet, lo que supone un aumento del 4,5% respecto a 2010. El 95% de los jóvenes de entre 16 y 24 años son internautas, pero el mayor crecimiento en el uso de la red se da en el sector de la población de entre 45 y 50 años: la penetración de internet en este segmento pasa de un 60 a un 65% en solo un año. El 71,4% de los internautas (16,6 millones de españoles) se conecta cada día a internet.

Explota el acceso a internet a través del móvil

España está a la cabeza de Europa en conexión a internet a través de dispotivos móviles. El 20% de la población internauta se conecta a la red a través del móvil, nueve puntos por encima del 11% del promedio que registra la Unión Europea.

El mundo digital favorece la expansión de la economía

Internet ha cambiado definitivamente los hábitos de comunicación, ocio y consumo de los españoles: el 16,6% lee libros en formato digital, un 50% más que en 2010 (en el sector de la población de entre 55 y 64 años este hábito ha crecido nada menos que un 160% en el último año); más de una tercra parte de los españoles consume prensa digital, un 39% más que en 2010; actividades como la planificación y reserva de viajes, la consulta de direcciones y la compra de productos de segunda mano ya se hacen más de forma digital que de la manera tradicional.

El comercio electrónico crece un 23,1%

Internet también ha cambiado diametralmente el modo en el que nos comunicamos y nos relacionamos en nuestra vida personal y profesional. Los jóvenes utilizan un promedio de 4,2 canales para interrelacionarse: el teléfono fijo, los SMS, las comunicaciones móviles (aplicaciones tipo WhatsApp), las relaciones personales (cara a cara) y las redes sociales son los principales modos de relacionarse, y se utilizan al unísono.

Más información.

Fuente: lavanguardia.com

 

Otros relacionados:

Contactar

Sede Cámara

Contacto General Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
secretaria@camarazaragoza.com

  • Twitter
  • Linkedin