Cámara de Zaragoza

La agencia de colocación de la Cámara de Zaragoza abre sus puertas el lunes

Zaragoza (31/8/2012). El próximo lunes, 3 de septiembre, la agencia de colocación privada de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza comienza a dar servicio tanto a los desempleados como a las empresas. La agencia se ubica en las instalaciones del edificio de la Cámara, en el Paseo Isabel la Católica, 2, y su horario de atención al público será de 9.30 a 13.30 horas, de lunes a viernes.

Los desempleados inscritos en el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) podrán acceder a servicios gratuitos de la agencia de colocación de la Cámara como el de orientación profesional, bolsa de empleo, intermediación laboral, autoevaluación de competencias profesionales e información para aumentar sus posibilidades de conseguir un puesto de trabajo, entre otros. Las empresas, por su parte, contarán con herramientas y apoyo técnico que faciliten la búsqueda y selección de los candidatos más adecuados para los empleos que necesiten cubrir.

Los demandantes de empleo, previa cita, también podrán participar en sesiones individuales de orientación para mejorar su empleabilidad, conocimientos y competencias en la búsqueda de empleo. Además, se realizarán sesiones de orientación grupales en las que se trabajarán las técnicas de búsqueda de empleo y herramientas 2.0. Los desempleados también podrán apuntarse a talleres de motivación y resiliencia, una actitud clave para sobreponerse y retomar la búsqueda de empleo tras el desgaste que suponen las decepciones y frustraciones al no encontrar trabajo tras un periodo de tiempo.

La agencia de colocación privada de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, autorizada por el INAEM, ya cuenta con el bagaje de 13 años en la ejecución de programas de empleo y gestión de los recursos humanos. La Cámara desarrolla actualmente iniciativas como el Programa de Inserción de Empleo (SIAP) en convenio con el INAEM, que ya ha ayudado a más de 500 personas a que mejoren sus opciones para volver a trabajar, o el Programa de Empleabilidad Ibercaja +45, en colaboración con su Obra Social.

Empleos y perfiles

Una de las herramientas de búsqueda de empleo que ofrece la agencia de colocación de la Cámara de Zaragoza es la web Quiero Empleo (www.quieroempleo.com), la red de empleo de las Cámaras de Comercio, que este año ya ha ofertado más de 100 trabajos en Aragón. La web suma más de 16.000 candidatos aragoneses registrados.

En lo que va de año, los perfiles más demandados por las empresas son el de comercial (33,7% del total de ofertas), seguido por el de técnicos de comercio exterior (10,87%). Otros puestos de trabajo con bastante oferta son para empleos relacionados con la contabilidad y finanzas, servicios bancarios, atención al cliente, telemarketing, diseño gráfico, diseño industrial y programadores informáticos.

Respecto al perfil de los demandantes de empleo, el 27,27% cuenta con estudios universitarios y el 13% ha cursado Formación Profesional. El 27,21% de los candidatos tiene menos de 30 años y el 5% más de 50.

Última actualización: 31 de agosto de 2012

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Empleo

Empleo

Sede central
976 30 61 61 (ext. 122)
empleo@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta