Juan Verde: «Los generadores de empleo y rentabilidad del futuro serán profesiones y actividades que aún no existen»

Madrid, 27/10/11. El Vicesecretario de Comercio del Gobierno de EEUU, Juan Verde, apuesta por la innovación constante para lograr el crecimiento económico, de tal forma que los mayores generadores de empleo y rentabilidad del futuro serán profesiones y actividades que aún no existen. Estas son algunas de sus conclusiones planteadas en su intervención durante el Foro Ayuda a Emprender, inaugurado hoy en Madrid, que han puesto en marcha las Cámaras de Comercio con el apoyo del Ministerio de Industria y La Caixa.

Según Verde, ?todos los progresos se explican a través de la innovación? y ha puesto el ejemplo de EEUU como país que siempre ha apostado por la innovación y eso le ha posicionado como líderes en crecimiento económico en el siglo XX. Pero la globalización y los cambios continuos hacen necesario que ese proceso no pare sino que se intensifique para volver a ser la referencia en el próximo siglo. En ese mismo sentido, aboga porque los estados creen el clima idóneo para que los emprendedores se sientan reconocidos y protegidos ante el fracaso, por tanto es necesario que los gobiernos busquen el equilibrio y compartan riesgos con los emprendedores.

El Vicesecretario de Comercio ha comentado cómo los factores históricos y culturales son importantes para dignificar la figura del emprendedor. Ha puesto el ejemplo de que ?los americanos aman a los emprendedores porque nacen de emprendedores?. Esto supone mayor status para el que arriesga y que esté dispuesto a generar riqueza al conjunto del país, un clima de mayor optimismo en el que se diluye el miedo al fracaso. De la misma forma, considera que el marco legal debe encaminarse a políticas que favorezcan el espíritu emprendedor con iniciativas de flexibilidad laboral, favorecimiento de la iniciativa privada y fiscalidad que prime el riesgo.

Foro Ayuda a Emprender
El Foro Ayuda a Emprender se pone en marcha con el objetivo de ser referente nacional en actividad emprendedora. De la misma forma, se busca potenciar el espíritu empresarial y la cultura emprendedora dirigida al autoempleo. Para ello se contará con Gobiernos, Diputaciones, Sociedades de Promoción Económica, Ventanillas Unicas Empresariales, Universidades, Escuelas de Negocios y Confederación de Empresarios , entre otros.

Última actualización: 2 de noviembre de 2011

Competitividad

(+34) 976 30 61 61 (ext. 255)
competitividad@camarazaragoza.com