Jornadas Gratuitas de Formación IPv6

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de red.es, entidad pública empresarial de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones para la Sociedad de la Información (SETSI), con la colaboración de la Universidad de Zaragoza y de IDIA, invitan al público en general a participar de una jornada teórico-práctica de formación de IPv6 impartida por Jordi Palet en la ciudad de Zaragoza.

La jornada será celebrada en Zaragoza el  próximo 23 de septiembre de 2011 de 09:30am a 18.30pm, en el Salón de actos del Edificio Betancourt. Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA). Universidad de Zaragoza

Jordi Palet, reputado experto mundial en IPv6 y autor de numerosos documentos para su estandarización, impartirá este ciclo de formación sobre IPv6 en 20 ciudades españolas como parte del Plan del Gobierno Español para la transición al nuevo Protocolo de Internet.

IPv6, la nueva versión del protocolo de Internet, viene a resolver el agotamiento de direcciones del protocolo actual, IPv4, y cualquier organización que no planifique con urgencia la incorporación de IPv6 en sus servicios en-línea (páginas web, aplicaciones electrónicas, etc.), podría incurrir en pocos meses, en pérdidas para su negocio al no ser accesible por usuarios de Internet, tanto desde España como desde otros puntos del planeta.

¿A quién va orientada?

La jornada está por lo tanto orientada a ejecutivos de todo tipo de empresas, así como a administradores de redes y sistemas, desarrolladores de aplicaciones, estudiantes o cuerpo docente de estas áreas.

Agenda:

• 08:30-09:30 Registro de asistentes

• 09:30-11:30 El agotamiento de IPv4 e impacto en los negocios. Introducción a IPv6 y diferencias con IPv4

• 11:30-12:00 Break

• 12:00-14:00 Detalles técnicos básicos de IPv6

• 14:00-15:00 Break

• 15:00-16:30 Prácticas con ordenadores

• 16:30-17:00 Break

• 17:00-18:30 Mecanismos de transición y coexistencia. Prácticas de transición y coexistencia.

Requisitos:

Se recomienda a los participantes que acudan con su ordenador portátil.

Pre-Registro:

Las jornadas son gratuitas, a través de registro previo en: http://www.6deploy.eu/workshops2/eventos.php.

En función de la capacidad de la sala y su orden de pre-inscripción, se les con_rmara su admisión previa al evento. Más detalles en http://www.6deploy.eu/workshops2/eventos-ipv6.php.

Dirección:

Gracias a la colaboración de:

Última actualización: 19 de septiembre de 2011

Atención al cliente Cámara Zaragoza