Cámara de Zaragoza

Jornada de Usabilidad en Walqa

El Martes día 3 de Junio, asistimos a la Jornada de Usabilidad en colaboración con IDiA junto con la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Fue una mañana completa y creo que muy provechosa para todos los asistentes. La jornada comenzó con dos ponentes de lujo, Luis Villa responsable de User Experience en The Cocktail y Daniel Torres Burriel de Net2u, gurú de nuestras tierras sobre la Usabilidad.

Luis Villa nos presentó “Usabilidad: un impacto positivo en el negocio”.

Nos introdujo en los conceptos de usabilidad y la importancia creciente que tiene para los negocios online. Mostrando en todo momento casos de éxito y fracaso en referencia a esto. No se cansó de decir «easy to use» y que al final todo se reducía a números, disminución de costes y aumento de ingresos para la empresa. Aquí teneís la presentación de Luis.

Daniel Torres Burriel, tuvo de portada “Comercio electrónico: más allá de la tecnología”.

Daniel hizo incapié en que la usabilidad no son conceptos y prácticas a nivel tecnológico sino de «sentido común». De nada nos sirve la tecnología existente y todas las posibilidades que ella nos brinda, si no la utilizamos de una manera lógica y siempre pensando en el usuario y ponerle las cosas fáciles. Aquí teneís la presentación de Daniel. (documento PDF de 2 Mb.)

Ambas charlas dieron pie a un debate muy animado entre los asistentes, preguntando a los ponentes por las dificultades que se encuentran las empresas para implementar estos conceptos en sus empresas y especialmente en su presupuesto.

Despues del café, todos los asistentes nos dirigimos al Laboratorio Aragones de Usabilidad, donde nos hicieron una demostración de un Test de Usuarios. Fue un rato muy divertido donde nos dimos cuenta de lo laborioso de estos Test, de lo tedioso de la recogida de la información aún con toda la tecnología que poseen en el laboratorio y lo más complicado, la interpretación de todo esto.

Sin duda, una buena iniciativa de la que pueden beneficiarse y mucho, todas las empresas aragonesas.

Fecha publicación: 4 de julio de 2007

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Contacto General Cámara Zaragoza

Contacto General Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
secretaria@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta