Cámara de Zaragoza

Solo el 22% de las empresas aragonesas se beneficia de las bonificaciones para la formación

La formación para el empleo es un elemento esencial para mejorar las competencias profesionales de los trabajadores y para incrementar la competitividad de las empresas. Sin embargo, solo el 22% de las empresas aragonesas se beneficia de las bonificaciones para la formación según el último Observatorio de la Formación para el Empleo de la Fundación Tripartita. El sector servicios es en el que más trabajadores aprovecharon las bonificaciones para la formación en 2010, con 44.500 alumnos, seguido por la industria con 19.800 participantes, la construcción con 8.500 y, por último, la agricultura, con 1.000 empleados.

Para que las pymes conozcan cómo acogerse a las bonificaciones de formación, la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y la Fundación Tripartita organizan el 13 de abril una jornada en la que se presentarán las iniciativas que gestiona la Fundación Tripartita y las ayudas de las que disponen, tanto las empresas como los trabajadores, para realizar formación.

En el acto se presentarán las iniciativas del Sistema de Formación para el Empleo, tanto de formación de oferta como de demanda, así como quién puede beneficiarse de cada uno de los modelos. La jornada se dirige a pequeñas empresas y responsables de formación o recursos humanos, administrativos y financieros, entre otros, que deseen conocer la forma de acceso al crédito de formación y las bonificaciones en la Seguridad Social.

Última actualización: 2 de abril de 2012

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Formación

Formación

Sede central
976 30 61 61 (ext. 122)
formacion@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta