Financiación

Jornada informativa sobre líneas de financiación de ENISA

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA), adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha abierto ocho líneas de financiación para 2012 para apoyar la creación, el crecimiento y la consolidación de proyectos empresariales, que cuenta con un presupuesto total de hasta 96 millones de euros.

ENISA ofrece préstamos participativos con importes que oscilan de entre 25.000 euros y 1,5 millones de euros, dirigidos a proyectos empresariales impulsados por emprendedores y pequeñas y medianas empresas de cualquier sector de actividad, excepto inmobiliario y financiero.

El préstamo participativo es un instrumento financiero que se encuentra a medio camino entre los préstamos tradicionales y las inversiones de riesgo (capital riesgo o capital semilla), que no precisa de más garantía ni aval que un plan de negocio viable y de calidad.

La Cámara de Comercio de Zaragoza en colaboración con ENISA, tiene el placer de invitarles a la sesión informativa sobre estas líneas de financiación que tendrá lugar en Zaragoza

La sesión, dirigida a empresas, emprendedores y entidades multiplicadoras, se celebrará el próximo 26 de octubre de 2012, de 11 hs a 12.30 hs, Ps Isabel La Católica, 2. Zaragoza.

Durante transcurso de la misma se difundirán las líneas de financiación disponibles y se ofrecerá información práctica sobre  los procedimientos operativos para la solicitud de la financiación.

Ponentes

D. Ignacio Aguado
Responsable de Líneas de Financiación de Enisa. Licenciado en Ciencias Empresariales y Administración y Dirección de Empresas.

D. Francisco Querol
Gerente de Promoción y Financiación del Instituto Aragonés de Fomento.

D. Pedro Mata
Gerente de la Fundación Aragón Invierte.

D. Pedro García
Responsable de la Red de Business Angels de Murcia, MURCIABAN.

 

Estructura del taller

Durante la sesión no se entregará documentación en soporte papel (Formulario de solicitud; Modelo de plan de negocio; Preguntas frecuentes) que Ud. mismo puede descargar si lo desea a través de la siguiente dirección web: http://www.enisa.es/es/financiacion/info/como-solicitar-financiacion

Noticia relacionada

INSCRIBETE AQUI GRATUITAMENTE

Última actualización: 19 de noviembre de 2012

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Competitividad

Competitividad

Sede central
(+34) 976 30 61 61 (ext. 255)
competitividad@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta