Jornada en la Cámara sobre el uso del vehículo eléctrico en las flotas de las empresas

Consciente de que cada vez más empresas utilizan vehículos eléctricos en sus flotas, la Oficina de la Promoción de la Movilidad Eléctrica (OPME) organizó una jornada para dar a conocer las ventajas económicas y sociales que supone la adquisición de este tipo de automóviles.

El consejero de Vertebración, Urbanismo y Movilidad del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, abrió la sesión junto al director de la OPME, Diego Artigot. También intervino el gerente del Consorcio de Transportes de Zaragoza, Juan Ortiz, para clausurar el acto. Además, contaron su experiencia tres empresas: Atades, Endesa y Correos, las dos últimas con un gran número de vehículos eléctricos en su flota.

Soro destacó que “este año 2020 es un año tremendamente singular en lo que se refiere al parque automovilístico”. Desde el 1 de enero está ya vigente el nuevo escenario previsto por la normativa europea de emisiones y “esta medida se espera sirva como punto de inflexión a la venta de vehículos eléctricos en Europa y consiguientemente suponga una sensible reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por la movilidad”.

La Oficina de Promoción de la Movilidad Eléctrica en Zaragoza nace como fruto de la colaboración entre la Cámara de Comercio y el Consorcio de Transporte del Área Metropolitana. Su objetivo es informar y asesorar tanto a la ciudadanía como al tejido empresarial de las oportunidades que ofrece el sector de la movilidad eléctrica. Desde su puesta en marcha en abril de este año, la OPME ha resuelto más de 500 consultas de usuarios relacionadas con este asunto.

Fecha publicación: 23 de enero de 2020

Contacto General Cámara Zaragoza