Jorge Azcón interviene ante el Pleno de la Cámara de Comercio de Zaragoza

Manuel Teruel y Jorge Azcón.

«La filosofía del Ayuntamiento va a cambiar y vamos a colaborar con los empresarios en todo lo posible». Así empezó el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, su intervención ante el Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, reunido ayer en sesión extraordinaria.

El alcalde ofreció una ponencia bajo el título ‘Recuperemos Zaragoza: una ciudad más competitiva, más conectada y más inteligente para conseguir más inversión y más empleo’, en la que se ha mostrado muy dialogante y colaborador, tanto con el tejido empresarial como con otras instituciones. «El Ayuntamiento tiene que conseguir que los servicios básicos de la ciudad funcionen bien», explicó. «No podemos quedarnos atrás en la aplicación de la tecnología para incrementar la calidad de estos servicios y reducir costes. Va a ser uno de nuestros retos», añadió.

Otro tema por el que va a apostar el equipo de gobierno es el de la sostenibilidad. «Queremos trabajar en un gran proyecto ligado a la energía y en cómo Zaragoza puede producirla, así como en la implantación de vehículos eléctricos en el transporte público», aseguró.

La promoción de la ciudad será otro de los pilares básicos de su gobierno: «Hay que conseguir una imagen de marca y promocionar la ciudad, sobre todo los eventos que más personas atraen: las fiestas del Pilar, la Semana Santa y la FIMA», señaló.

Por su parte, el presidente de la Cámara, Manuel Teruel, agradeció al alcalde su visita y mostró su satisfacción por «tener una buena interlocución con el Ayuntamiento de Zaragoza» y su deseo de «poner en marcha proyectos y de sumar entre todos». Incidió en la necesidad de mejorar el entorno de la Feria de Muestras, apoyar el comercio de proximidad y promocionar el turismo. Según Teruel, el Ayuntamiento puede contar con las Cámaras, que siempre ofrecen “colaboración leal a la gobernabilidad y desarrollo y mejora de los tejidos empresarial, laboral y social”.

A la sesión extraordinaria asistieron los vocales del Pleno y los miembros del Comité ejecutivo de la Cámara de Comercio, así como empresas socias del Club Cámara en sus modalidades Empresa Líder y Fórum.

Fecha publicación: 10 de julio de 2019

Contacto General Cámara Zaragoza