Invitación Proceso Aportaciones ECAZ 3.0 Ayuntamiento de Zaragoza

Desde la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad y la Oficina de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto invitan al sector empresarial a participar en el Proceso de Aportaciones al Documento Inicial de la ECAZ 3.0 Estrategia de Cambio Climático, Calidad del Aire y Salud de Zaragoza, que comenzará el próximo lunes 19 de noviembre de 2018 con sendas reuniones informativas.

El pasado 5 de junio de 2018, Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Zaragoza presentó el Documento Inicial de la Estrategia de Cambio Climático, Calidad del Aire y Salud de Zaragoza (ECAZ 3.0) a la ciudad cerca de 70 entidades y organizaciones suscribieron su compromiso con ella

La ECAZ 3.0 define las metas y objetivos a conseguir en estas materias hasta 2030 y contiene diversos apartados (entre otros, marco jurídico, diagnóstico, escenarios energéticos, análisis de impactos e indicadores) entre los que se encuentra un Plan de acción que concreta 40 acciones, actuaciones y medidas.

En los próximos días, el Ayuntamiento de Zaragoza inicia un proceso para recabar propuestas y aportaciones de mejora a la ECAZ 3.0 procedentes de la ciudadanía, agentes sociales, instituciones, organizaciones y entidades con las siguientes fases y calendario, al que te animamos a sumarte.

Todas las sesiones tendrán lugar en el Centro Ambiental del Ebro, Plaza Europa 1-3 (junto al Puente de la Almozara).

Además estará disponible entre el 20 y el 30 de noviembre de 2018 el proceso de aportaciones online.

Más información e inscripciones a distintos talleres del proceso

Última actualización: 16 de noviembre de 2018

Medio ambiente